Elegir un seguro médico es una decisión importante. Como sucede con cualquier compra importante, debe asegurarse de comparar cuánto pagará y qué obtendrá a cambio.
Cuando busca un plan médico, la “etiqueta del precio” que ve es la prima mensual. Es el monto que usted paga a su compañía de seguros médicos para mantener activa su cobertura. Pero ése es sólo el costo de pagar el plan médico: ¿cuánto le costará cuando utilice realmente sus beneficios?
Las siguientes son otras preguntas que querrá considerar:
- ¿Sus médicos y hospitales preferidos pertenecen a la red?
- ¿Qué servicios y medicamentos están cubiertos (o no)?
- ¿Cuánto tendrá que pagar de su bolsillo por las visitas al médico, los medicamentos bajo receta y las hospitalizaciones?
- ¿Su plan médico tiene una franquicia? En caso afirmativo, ¿cuánto es y a qué servicios se aplica?
Cómo encontrar el mejor plan médico para su presupuesto
Con todos estos factores a tener en cuenta, ¿cómo puede decidir qué plan médico le conviene más? Para empezar, es importante familiarizarse con estos términos comunes de los seguros médicos:
- Gastos compartidos: los gastos compartidos se refieren al dinero que usted paga de su bolsillo por los servicios de atención médica. Los gastos compartidos pueden incluir copagos, coseguros y franquicias.
- Copago: un copago es una suma fija que usted paga por un servicio médico cubierto. Normalmente, el copago se paga en el momento de recibir la atención médica y varía según el servicio. Por ejemplo, el copago por visitar a su médico de atención primaria puede ser diferente del copago por una visita a la sala de emergencias.
- Coseguro: el coseguro es el porcentaje que usted paga de su bolsillo por algunos servicios médicos cubiertos. Por ejemplo, si su coseguro por servicios de radiología es del 20%, su seguro médico paga el 80% del costo y usted el 20% restante.
- Deducible: el deducible es la suma que usted paga por los servicios médicos antes de que su seguro médico empiece a abonar una parte o la totalidad de los gastos. Cada plan médico es diferente. Algunos no tienen deducible y empiezan a pagar de inmediato. Otros pueden tener un deducible que sólo se aplica a algunos servicios y no a otros.
Cuando busque cobertura médica, asegúrese de comprobar en cada plan médico qué gastos compartidos se aplicarán cuando reciba atención médica.
Puedes leer: Independence Blue Cross ya acepta solicitudes para subvenciones de 2025
¿Una prima más alta significa que pagaré menos de mi bolsillo?
La respuesta es simple: normalmente.
Compruebe qué gastos pagará de su bolsillo cuando reciba los servicios. Piense también en cuánto prevé utilizar sus beneficios. Si piensa utilizar los servicios de atención médica con frecuencia, quizá le convenga elegir un plan con una prima mensual más alta para poder pagar menos por cada servicio. Pero si no es una persona que utiliza los servicios de atención médica con frecuencia, es posible que le resulte más asequible elegir un plan con una prima más baja.
IBX ofrece planes médicos sin deducible
¡Nuestros planes médicos 2025 incluyen opciones sin deducible! IBX ofrece la más amplia selección para que pueda encontrar un plan médico asequible que funcione para su salud personal, su presupuesto y sus preferencias. Con una cobertura integral como la nuestra, tendrá acceso a la atención y el apoyo que necesita.
¡No se quede sin cobertura médica para 2025!
Recuerde que el período de inscripción abierta para obtener un seguro médico para 2025 es del 1 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025. Inscríbase antes del 15 de diciembre para obtener la cobertura que comienza el 1 de enero de 2025.
Independence Blue Cross ofrece la más amplia selección de planes médicos para 2025, para que pueda encontrar uno que se ajuste a su presupuesto, sus necesidades de salud y sus preferencias. Visite ibx.com/inscribirse2025 para obtener más información.
¿Desea pedir asesoramiento para determinar cuál es el mejor plan para usted? ¡Podemos ayudarle! Llame al 1-844-315-4884 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. EST.