La propuesta de llevar a consulta en la Florida el proyecto de aumento del sueldo mínimo a 15 dólares la hora, fue aprobada por la Corte Suprema del estado luego de que el grupo promotor de la solicitud reuniera más de 766.200 firmas.
En 2020 será cuando se logre aprobar o no dicha solicitud anhelada por muchos habitantes del estado. En caso de que el 60 % o más del electorado votan a favor de la propuesta en noviembre del próximo año cuando se realicen las elecciones presidenciales, el sueldo mínimo aumentará a 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021, e incrementaría un dólar por año hasta llegar a 15 en 2026.
Te puede interesar:Evalúan propuesta para cambiar el horario de inicio clases en Miami Dade
Actualmente el salario mínimo en el estado de Florida es de 8.46 dólares por hora, lo que se traduce a unos 1.070 dólares al mes tras la deducción de impuestos federales y la contribución a la jubilación.
La propuesta es promovida por el grupo Florida for a Fair Wage, el mismo que organizó la cruzada por la marihuana medicinal en esta entidad.
Los resultados de un sondeo realizado por Quinnipiac University indica que el 76% de los 1.279 floridanos entrevistados respalda la propuesta, lo que supera claramente el 60% de aprobación que requiere la ley estatal.
No obstante, dicha propuesta también tiene adversarios y “encontrará una fuerte oposición en empresas y probablemente de quienes llevan las directrices de la economía en el estado”, según refirió un porta voz del grupo Florida for a Fair Wage.