La Junta Escolar del condado de Miami Dade analiza la posibilidad de modificar el horario de ingreso a clases en las escuelas públicas y que las actividades escolares comiencen a partir de las 8:00 de la mañana, informó el superintendente del distrito escolar, Alberto Carvalho.
“Estamos explorando el establecimiento de horarios de inicio de clases más tarde. Hemos reunido información y estamos tomando en cuenta evidencias científicas. Ahora comenzaremos una robusta y transparente conversación con la comunidad”, refirió el funcionario a través de Twitter.
.@MDCPS is exploring the establishment of later school start times. We have gathered information and are taking into account scientific evidence, as well as feedback from focus groups conducted. We will now engage in a robust and transparent conversation with the community. pic.twitter.com/NIbDhJOy7r
— Alberto M. Carvalho (@LAUSDSup) November 20, 2019
“Llevamos años oyendo sobre los efectos negativos de la falta de sueño de nuestros estudiantes”, dijo el superintendente de acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Escuelas Públicas de Miami-Dade.
El funcionario no precisó cuándo se cambiarían los horarios, pero varios informes proponen que las clases comiencen a las 8:00 de la mañana en los centros de enseñanza primaria, y a las 9:30 de la mañana en los centros de educación secundaria.
“Es hora de que analicemos cuidadosamente este asunto y encontremos una solución que este alineada a la investigación y las ciencias sobre el ciclo natural de sueño de los adolescentes, para que todos los estudiantes lleguen a la escuela listos para aprender”, acotó Carvalho.
Te puede interesar:Escuelas públicas de Miami-Dade premiadas por sus altos estándares académicos
Actualmente el horario de inicio de clases en escuelas públicas del condado se extiende desde las 7:20 de la mañana para las escuelas secundarias hasta las 9:10 de la mañana para las escuelas intermedias. Las escuelas primarias tienen dos horarios de inicio: las 8:20 de la mañana para el Pre Kindergarten y primer grado y 8:35 de la mañana para las escuelas primarias y centros de Kindergarten a 8º grado.
De aprobarse la medida, el nuevo horario comenzaría a aplicarse el curso escolar 2020-2021.
La modificación obligaría a los colegios a coordinar con el condado aspectos que incluyen las rutas y horarios de los autobuses, y los momentos en que los conductores deben aminorar la velocidad al pasar por zonas escolares.