Ante el marcado aumento de las temperaturas durante el verano, el estado de New Jersey instó a los residentes a seguir recomendaciones adicionales para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus mascotas durante este período de calor extremo.
La exposición prolongada al calor puede representar graves riesgos para la salud, como el agotamiento por calor y el golpe de calor. Las poblaciones más vulnerables, como los adultos mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas, corren un riesgo especialmente alto.
Las altas temperaturas pueden provocar sudoración excesiva, lo que conlleva una pérdida significativa de líquidos. Si no se repone adecuadamente esa pérdida mediante la hidratación, pueden presentarse síntomas como mareos, debilidad, confusión, agotamiento e incluso insolación.
Consejos para mantenerse frescos y seguros durante el calor
Quédese en casa
- Permanecer en espacios con aire acondicionado siempre que sea posible.
- Visitar centros de refrigeración públicos si el hogar no está adecuadamente refrigerado. Para conocer la ubicación de cada uno de estos, los residentes pueden ingresar al sitio web
Limite las actividades al aire libre
- Evitar las actividades intensas durante las horas de mayor calor, de 10:00 am a 4:00 pm. Programar las actividades para las primeras horas de la mañana o la tarde.
Hidrátate con frecuencia
- Beber abundante agua a lo largo del día, incluso cuando no se tiene sed.
- Evitar el alcohol y la cafeína, ya que pueden causar deshidratación.
Vístase apropiadamente
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Use los ventiladores con prudencia
- Los ventiladores eléctricos pueden brindar comodidad, pero cuando las temperaturas superan los 35 °C, podrían no prevenir las enfermedades relacionadas con el calor. Estos deben usarse con las ventanas abiertas o combinarlos con paños y duchas refrescantes.
Vigile a los demás
- Es de especial importancia cuidar a los vecinos, amigos y familiares mayores, sobre todo a los que viven solos.
- No dejar a ningún niño sin supervisión en un vehículo.

Recordatorio de seguridad para el cuidado de las mascotas
- Nunca dejar mascotas en vehículos
- Proporcionar sombra y agua
- Evitar el pavimento caliente para no quemar las patas de las mascotas
- Pasear a las mascotas temprano por la mañana o tarde por la noche y mantenga las salidas breves.
- El jadeo excesivo, el letargo, el babeo, los vómitos o el colapso pueden indicar insolación en las mascotas. Se debe buscar atención veterinaria de inmediato.
Lee también:Quieres empezar un negocio en Philadelphia, ¿cómo hacerlo?
Según Heat Hub NJ, un sitio web que ayuda a los residentes a comprender cómo el calor extremo impacta sus vidas, New Jersey se está calentando a un ritmo más rápido que el promedio mundial y más rápido que cualquier otro estado del noreste de Estados Unidos.
Se prevé que los eventos de calor extremo se vuelvan más frecuentes, afecten a más regiones y se prolonguen durante más tiempo. De hecho, el verano de 2024 fue clasificado por Rutgers New Jersey Weather Network como el tercer verano más cálido en el estado desde que se iniciaron los registros en 1895.
A pesar de no ser visiblemente dramáticos como otros desastres naturales como huracanes, tornados o inundaciones, los eventos de calor extremo son mucho más mortales que estos otros acontecimientos climáticos.