Un niño de 9 años fue acusado de intento de asesinato en primer grado por supuestamente apuñalar varias veces en la espalda a su hermana de 5 años, con un cuchillo de cocina dentro de un departamento, informaron las autoridades.
El mayor de los hermanos compareció ante el tribunal de la ciudad de Ocala. Según el informe policial, el niño agarró a la pequeña por la nuca y le clavaba el cuchillo en la espalda mientras decía: “Muere, muere“.
La madre de los niños declaró a la policía que el día de los hechos abandonó la vivienda por unos minutos mientras recogía el correo y hablaba con su vecino. Cuando regresó, encontró al niño apuñalando a su hermana en una habitación del domicilio reportaron algunos medios locales.
RIGHT NOW: A 9 y/o boy accused of stabbing his little sister multiple times is appearing before a Marion Co Judge. She demanded psychiatric evaluation immediately @news6wkmg pic.twitter.com/f06NWnE51G
— Ezzy Castro (@EzzyCastro) January 28, 2020
El pequeño habría admitido a la policía que llevaba dos días pensando en matar a su hermana. El menor permanece detenido mientras que su hermana fue dada de alta del Hospital Health Shands, de la Universidad de Florida, en Gainesville.
Te puede interesar:En Florida arrestaron a pareja vegana por la muerte de su hijo desnutrido
La Oficina del Defensor Público que lo representa dijo que aún espera los resultados de un examen de competencia psicológica del menor. Sin embargo, la juez de circuito Sue Robbins ya fue informada que la evaluación psicológica y psiquiátrica ya había sido terminada.
“La oficina del fiscal del estado tendrá que tomar una decisión sobre si acusarlo como adulto o menor. Siendo realistas, probablemente permanecerá en el sistema juvenil en virtud del evento interfamiliar y el hecho de que el niño tiene solo 9 años de edad“, dijo Bob Fisher, abogado penalista.