Con cifras todavía ascendentes en Florida, que el viernes 17 de abril por la noche contabilizó 726 muertes por la COVID-19 y 24.753 casos confirmados de la enfermedad, las primeras playas y parques de este estado reabrieron este fin de semana siguiendo las pautas de la Casa Blanca, sin que por ahora esté permitido tomar el sol.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció que los parques y playas del condado de Duval, donde se encuentra esta ciudad en la zona noreste de Florida, reabrieron “con ciertas restricciones”.
Las playas estarán abiertas en los horarios comprendidos entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana y luego entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Las “actividades esenciales” permitidas incluyen caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas y surfear, siempre que se realicen dentro de las pautas de distanciamiento social, explicó el alcalde Curry quien considera la medida como “el comienzo del camino de regreso a la vida normal”.
📢 Reminder 📢
When Duval County beaches & parks open today from 5pm to 8pm it is for exercise only – No chairs, coolers, sunbathing, or towels/blankets laid out to sit on.
Thank you for continuing to practice social distancing, for more information: https://t.co/TmkOmWZOqk pic.twitter.com/0mZLiMBoc9
— City of Jacksonville (@CityofJax) April 17, 2020
Tomar el sol todavía está prohibido en ese condado que contabiliza hasta la fecha 817 contagios y 15 fallecimientos.
Florida continua bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas, salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio.
Te puede interesar:Alcaldes de Miami y Hialeah dicen que es apresurado levantar restricciones
Tanto el gobernador Ron DeSantis, como Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado por la pandemia, dieron señales de reapertura paulatina de actividades recreativas siguiendo la línea propuesta por el presidente Donald Trump, de ir reabriendo el país en “tres fases”.
DeSantis dejó claro que en el sur de Florida el esquema de las tres fases propuesto por la Casa Blanca puede ser “un poco diferente”. Aproximadamente el 60 % de los infectados y decesos por COVID-19 en Florida se concentran en los condados de Miami-Dade (8.824 casos y 195 muertes), Broward (3.688 casos y 107 fallecidos) y Palm Beach (2.088 infectados y 115 decesos), razón por la cual esta región probablemente reabra con más lentitud, dijo el gobernador.
Por su parte, Giménez sugirió que podría pasar un año hasta que se levanten las reglas de distanciamiento social. “No creo que las reglas de distanciamiento social se reduzcan hasta que tengamos una vacuna”, dijo el alcalde de Miami-Dade en una conferencia de prensa a través de sus redes sociales.