El Centro de Llamadas de New Jersey de Vacunas contra el COVID-19, cerró sus operaciones en marzo anunció el Departamento de Salud de New Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés).
Esta decisión es parte de la transición al acceso comercial rutinario para las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, los residentes de New Jersey pueden seguir llamando a la línea directa nacional de vacunas contra Covid al 1-800-232-0233. Los ciudadanos pueden obtener asistencia en inglés, español y otros idiomas.
«Las personas con discapacidades pueden buscar apoyo para encontrar centros de vacunación contra el COVID-19 a través de la Línea de Información y Acceso para Personas con Discapacidades al 1-888-677-1199. Durante esta transición, las llamadas al Centro de Llamadas de Vacunas de NJ contra el COVID-19 serán transferidas a la línea directa del Centro Nacional de llamadas de vacunas contra el COVID-19», reseñó el departamento en una nota de prensa.
Este centro funcionó por más de tres años y se encargó de programar al menos 170 mil citas de vacunación, así como más de 40 millones de llamadas y más de 300 millones de mensajes de texto.
«Ya sea hablando con una persona del centro de llamadas o proporcionando información automatizada para responder a sus preguntas, el Centro de Llamadas de New Jersey de Vacunas contra el COVID-19 ha ayudado a cientos de miles de residentes de New Jersey a obtener información necesaria sobre elegibilidad para recibir la vacuna, y para encontrar lugares de vacunación para ellos mismos y sus seres queridos, así como aprender más sobre otros programas importantes», dijo la comisionada de Salud, Dra. Kaitlan Baston. «Agradecemos a todos los agentes del centro por su tremendo trabajo todos estos años ayudando a informar y dirigir a nuestros residentes durante este momento crítico».
Puedes leer: Así será el parque de energía eólica marino
Jornadas de vacunas
En New Jersey se administraron más de 20 millones de dosis entre primarias, adicionales y bivalentes. No obstante, desde el fin de la emergencia de salud pública el 11 de mayo de 2023, las fuentes gubernamentales informan con menos frecuencia datos que han sido cruciales para comprender la propagación y el impacto de Covid.
Desde el lanzamiento inicial de las vacunas contra el COVID-19 en el año 2021, el Centro de Llamadas de NJ respondió preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19 y ayudó a los residentes a encontrar o programar una cita de vacunación.
Hasta finales de febrero del 2024, recibió más de 7,4 millones de llamadas entrantes. Es decir, aun estaba activo, los asistentes de llamadas brindaron ayuda en distintos idiomas como el inglés, español, portugués, criollo, francés, bengalí y swahili.
De hecho, su misión se amplió para incluir llamadas automáticas y mensajes de texto para compartir información sobre los eventos de vacunación en el área cercana a los residentes.
También apoyó los esfuerzos de difusión de información dirigidos a las residencias de viviendas para personas adultas mayores, aquellos que recibían alimentos a domicilio, los residentes confinados en sus hogares y los centros de cuidado infantil.
Durante la temporada de virus respiratorios, el departamento de salud sigue instando a los residentes a estar al día con sus esquemas de vacunación, adicionalmente, la ciudad seguirá con todas las páginas informativas correspondientes.