El huracán Ian se fue, pero la marea política en Florida sube con un candente debate entre dos candidatas hispanas que pugnan por una curul en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
A pocas semanas de las elecciones intermedias, la confrontación entre María Elvira Salazar (republicana) y Annette Taddeo (demócrata) es una de las más candentes en las redes sociales. Ambas se hacen acusaciones de decir mentiras.

Salazar busca la reelección por el Distrito 27 de Florida, mientras que Taddeo intenta destronarla. Los medios locales aseguran que es necesario guardar palomitas de maíz para ver la contienda entre Annette, senadora estatal demócrata y María Elvira, representante federal.
Te puede interesar:Todo lo que debes saber de las elecciones en Florida
Al parecer las encuestas muestran un empate técnico entre ambas mujeres, por lo que la campaña tiende a ser cada vez más reñida. Salazar, de 60 años, es una periodista de televisión de origen cubano que ganó un asiento en la Cámara de Representantes en 2020. Ha recibido un importante apoyo financiero para su campaña.

Taddeo, de 55 años, es una empresaria y política estadounidense que nació en Barrancabermeja, Colombia. En la actualidad se desempeña como miembro del Senado de Florida por el distrito 40. Fue candidata fallida en varias elecciones a partir de 2008 y fue compañera de fórmula de Charlie Crist en las elecciones para gobernador de Florida de 2014.
Te puede interesar:Florida realiza elecciones primarias de cara a comicios de noviembre
Los medios locales aseguran que ninguna de ellas tiene pelos en la lengua para decir sus verdades. Por ello la contienda se torna cada vez más ácida.