El Departamento de Policía de Camden recibió por parte de las fundaciones Norcross y NFI Industries, una donación de 430 mil dólares para la ampliación de la flota de drones del departamento. Esa suma de 215 mil por cada fundación se convierte en el aporte más alto recibido en la historia de la policía de Camden.
Los drones se han utilizado ampliamente para rastrear vehículos robados, gestionar la logística de grandes eventos, rastrear vehículos todoterreno (ATV) para sacarlos de las calles de la ciudad, localizar personas desaparecidas y recuperar armas de fuego ilegales. El programa tiene unos seis meses funcionando exitosamente en la ciudad.
“Estas donaciones nos serán de gran ayuda para adquirir el hardware y el software de al menos dos drones más para nuestro programa”, declaró el jefe del departamento Gabriel Rodríguez.
Puedes leer: NJ moderniza digitalmente su programa agrícola
“Poder lanzar estos drones desde lo más alto de la ciudad es una inversión ideal y nos permite lograr nuestros objetivos sin tener que pedir prestado equipo a otras agencias. Estos nuevos recursos ya se han utilizado en diversas situaciones, ayudándonos a recuperar armas de fuego ilegales e interceptar vehículos todoterreno”, mencionó.
Hasta la donación, la unidad contaba con diez pilotos y siete drones trabajando en la ciudad. Este programa actual se ha replicado gracias a la iniciativa de drones del departamento de policía de la ciudad de New York.


































Noticias Newswire









