La primera dama del estado, Tammy Murphy, y la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunciaron un programa piloto que promueve la atención perinatal de alta calidad.
El Programa piloto de Episodios de Atención Perinatal de tres años, como parte de NJ FamilyCare, es un nuevo modelo de pago alternativo para los servicios prenatales, de parto y posparto en el Estado Jardín.
De acuerdo a Telemundo 47, el objetivo principal de la iniciativa consiste mejorar la atención de la maternidad alentando a los proveedores obstétricos de NJ FamilyCare a participar ampliamente en todos los aspectos de la atención de sus pacientes. Los servicios incluyen atención obstétrica directa, embarazo, posparto, visitas a la sala de emergencias y atención pediátrica del recién nacido.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Los profesionales de la medicina que participan en el programa reciben incentivos económicos para asumir una responsabilidad integral sobre la calidad y el costo de la atención a sus pacientes.
Los proveedores igualmente recibirán información detallada y personalizada sobre su rendimiento y realizarán actividades específicas para mejorar la calidad de los servicios.
NJ FamilyCare es el programa de Medicaid y CHIP de New Jersey, y cubre aproximadamente 30,000 nacimientos al año en el estado.
Tammy Murphy resaltó el significado del programa para la reducción de la mortalidad infantil y las brechas raciales en la entidad. “El programa piloto NJ FamilyCare, puesto en marcha en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, nos acercará un poco más al objetivo de Nurture NJ de reducir la mortalidad materna de nuestro estado en un 50% en cinco años y de eliminar las disparidades raciales en los resultados de los nacimientos”.
Disparidades atendidas
En comparación con programas similares, el episodio de atención perinatal de New Jersey se enfoca en el apoyo a la atención materna de alta calidad considerando las disparidades en la salud.
Los consultorios obstétricos que decidan participar en este programa piloto voluntario, recibirán datos sobre la calidad de la atención que reciben sus pacientes distribuidos por la raza y el origen étnico del miembro de NJ FamilyCare.
Se estima que el proyecto piloto de atención perinatal continúe hasta junio de 2025. Inicialmente, más de una docena de proveedores de NJ FamilyCare se han comprometido con esta iniciativa.
Mayor información sobre el programa aquí.