Así rastrea la COVID-19 el Departamento de Salud Pública en Philly

Equipos de Rastreo COVID-19 Philly - El Sol Latino

El Departamento de Salud de Filadelfia lanzó un equipo "orgánico" de rastreo de la COVID-19. Foto Salud Filadelfia

Durante la rueda de prensa de actualización de las cifras del coronavirus en Fialdefia, el Departamento de Salud Pública presentó un procedimiento “orgánico” para el rastreo de contactos.

La estrategia no tomó en cuenta los nuevos esquemas de la tecnología de la información y se decantó por hacerlo al estilo old fahion que no deja de ser eficiente. El Comisionado de Salud, doctor Thomas Farley, presentó el programa de rastreo de contactos del Departamento de Salud Pública durante la conferencia de prensa de este martes.

Puedes leer: Jóvenes juerguistas de Filadelfia se contagian de la COVID en fiestas de New Jersey

El Departamento ha publicado una página web sobre este nuevo programa de rastreo de contactos. Describió el proceso de la siguiente manera:

Para facilitar este proceso, el Departamento de Salud Pública ha contratado a 108 nuevos y diversos empleados para construir una división completamente nueva. Esta nueva división es 57 por ciento afroamericana, 25 por ciento blanca, 6 por ciento latina y 11 por ciento asiática.

El 16 por ciento del nuevo personal nació fuera de los Estados Unidos, y el 35 por ciento dice hablar un idioma distinto al inglés. De los cinco equipos de rastreo de contactos, un equipo entero es hispano parlante para facilitar la comunicación con los no angloparlantes. El Departamento de Salud Pública ha desarrollado un video que destaca a este personal en un esfuerzo por animar a los habitantes de Filadelfia a responder a la llamada.

Desde el 6 de julio, el Departamento de Salud Pública ha intentado contactar con 554 casos que tienen números de teléfono y ha completado entrevistas con el 53 por ciento de ellos. De los casos que reportaron contactos, los rastreadores de contactos han alcanzado y entrevistado al 72 por ciento de esos contactos.

Actualización de datos

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 142 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 29.945.

El Departamento de Salud Pública confirmó que no hay muertes adicionales en Filadelfia. El número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia sigue siendo de 1.678.

Puedes leer: These are the demands presented to the Philly School District to strengthen anti-racism

De las 1.678 muertes totales, 855 (51%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.

El recuento de hoy es una muerte menos que la reportada ayer debido a la limpieza de datos. Los totales actuales y acumulados de casos positivos sintomáticos y asintomáticos en las prisiones de Filadelfia están ahora publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la ciudad.

Exit mobile version