Atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en su país

El velocista, ausente en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue finalista de los 200 metros en Londres-2012.

Alex Quiñónez fue asesinado - El Sol Latino

Segaron la vida del campeón de Ecuador. Foto: Twitter

El Ministerio del Deporte en Ecuador lo confirmó. El velocista olímpico, nacido en San Mateo de las Esmeraldas, Álex Quiñónez fue asesinado. Tenía 32 años. El mórbido suceso ocurrió en el puerto de Guayaquil, informaron las autoridades este sábado..

“Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, señaló la cartera a través de Twitter. El crimen se registró cerca de la medianoche del viernes, señaló una fuente policial.

Comunicado oficial. Foto: @DeporteEc

Puedes leer: Philadelphia 76ers tienen el foco en el anillo

Álex Quiñónez fue un velocista olímpico ecuatoriano. Compitió en los 100 y 200 metros planos. Logró llegar a la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ese mismo año Quiñónez ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El evento se llevado a cabo en Venezuela. Además con su registro nacional de 20.34 s logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Alex Quiñónez fue asesinado

En un comunicado divulgado por esa misma red social, el ministerio expresó que “perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”. Quiñónez estuvo ausente en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista fue calificado por la cartera como el “mejor velocista de la historia de nuestro país”.

En Londres con un tiempo de 20.28 s (nuevo récord nacional) logró llegar a la final de los 200 m planos. Se convirtió en un nuevo talento para el deporte ecuatoriano. En  2019 en la liga diamante de Laussana Suiza, terminó en segundo lugar. Llegó detrás de Noah Lyles, quién corrió los 200 m en 19.50 s. Álex hizo récord nacional con 19.87 s.

Puedes leer: Karim Benzema está entre los favoritos para ganar el Balón de Oro

El 9 de agosto de 2019, ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. Paró los cronómetros en 20.27 s por delante de Jereem Richards y Yancarlos Martínez. En ese mismo año ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019 en la prueba de 200 metros.

Desde el Ejecutivo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó su pesar tras saber que Alex Quiñónez fue asesinado. “Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte”.

“Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, añadió el mandatario en su cuenta en esa red social.

Exit mobile version