Guayaba, queso crema, galletas María y helado de vainilla es una combinación que despierta recuerdos del Caribe y representa el esfuerzo de los migrantes bajo el nombre Abuela María. El helado más famoso es el de Azúcar Ice Cream en la calle 8 de Miami.
«Patricia de la Rosa es la gerente del local y dijo que su amiga cercana, Suzy Battle, fue quien tuvo la idea de abrir la heladería. Según De la Rosa, Battle abrió la tienda con el objetivo de tener un nuevo ingreso económico, tras perder su empleo en la crisis bancaria del año 2008», señaló Univisión.
Puedes leer: Govind Armstrong, una de las estrellas culinarias latinas más brillantes de EE. UU.
La guayaba es una fruta tropical que es muy popular en la cocina latina. Las galleticas María son galletas de vainilla que son muy tradicionales en Cuba. El queso crema agrega un toque de cremosidad y riqueza al helado. Así nació la combinación de Abuela María.
De acuerdo a varias entrevistas, las dueñas de la heladería contaron que tenían una abuelita que viajaba por muchos lugares en el mundo y era apasionada de los helados, su pasión la llevo al máximo al desarrollar la mezcla de helados con las frutas que más le gustaban.
Los sabores generalmente tienen orígenes ancestrales y como si de una cápsula del tiempo se tratara viajan desde el paso a nuestro presente a través de recetarios y de recuerdos, todo esto construye un futuro de sabores memorables.