El yoga es una disciplina dinámica y desafiante, que muchos la describen como conexión. Pero, para la colombiana ymasters,Yudy Arias, es una farmacia que está en el interior de todo aquel que la practica.
Oriunda de Medellín, Arias tiene una larga trayectoria siendo presentadora, modelo, amante del deporte y gran empresaria. Su estilo de vida, personalidad y carisma, han hecho que las personas la elijan como coach de stylelife y la conozcan como la yoguis más buscada de Miami, al punto de compartir con importantes celebridades hispanas como Thalia, Aracely Arámbula, Angélica Rivera, Shannon de Lima, Karen Martínez, entre otras.
Para ella, el yoga despierta cosas que el ser humano no sabía que podía sentir, sanar y hacer, hasta que llega a diferentes estados de concentración que solo se pueden alcanzar practicando esta disciplina.
“El yoga y la meditación permiten estar mentalmente más sereno”
“El yoga también te ayuda a estar más conectado contigo, a tener más compasión con las personas que te rodean, a juzgar menos. Te hace una persona más feliz, que no se deja llevar por ese mundo plástico y superficial. Yo amo esta disciplina, la aprecio y la recomiendo cada vez que puedo”.
Ver más:Lucía Méndez celebra 50 años de trayectoria artística en Miami
La yoguis se adentró a esta disciplina hace varios años. Contó que todo inició cuando nació su primer hijo, Romeo, que comenzó a sentir síntomas de depresión posparto, por lo que decidió acudir a un psicólogo. Este le recomendó comenzar a hacer meditación o yoga.
“En ese momento dije: wao, porque no sabía si era mi vía. Cuando hice mi primera clase, me cambió absolutamente todo, quise profundizar mucho en esto, aún sin saber que quería ser profesora. Lo quería aprender para mí, pero de a poco comencé a enseñarle a mi familia hasta llegar a diferentes celebridades”.
Arias decidió hacerle caso al especialista y complementó el yoga con otra disciplina que también genera grandes beneficios como es la meditación. Aseguró que juntas permiten que las personas estén mentalmente más serenas, al punto que se pueden tomar mejores decisiones en la vida.
“El yoga es como el arte de hacerte cargo de ti mismo, y la meditación, es un liberador de estrés y una conexión interior de la que muchos nos perdemos por ir detrás de metas, proyectos, personas, y se nos olvida que vinimos a hacer felices”.
“Una trayectoria como presentadora, modelo, amante del deporte y empresaria”
Yoga, salud mental, meditación, canto y entretenimiento son palabras que describen a la perfección el largo y talentoso camino recorrido por Arias, quien ha marcado con pasos firmes su propósito en la vida: ser auténtico y ayudar a los demás.
Yudy Arias: Varios destinos y una cámara
Desde muy temprana edad, demostró lo que sería en el futuro. Sus inicios fueron en su ciudad natal como presentadora de un exitoso programa de televisión, donde se dio a conocer e inmediatamente cautivó a todo el público.
Su talento innato la impulsó a recorrer grandes lugares con su propia cámara de video. Ella se encargaba de grabar, producir y editar lo que hasta hoy es recordado como un gran programa de televisión.
“Me voy para atrás y me lleno de emoción. Hice mi propio programa, lo produje y fue muy exitoso y reconocido. Todavía la gente se acuerda. Yo agarré mi cámara y viajaba por el mundo y tuve la oportunidad de grabar mucho contenido hermoso”.
Grandes anécdotas
Cada una de las facetas de Arias le ha dejado grandes anécdotas y apodos. También es cariñosamente conocida como “La wazza”, a raíz de su paso por la industria del entretenimiento.
“Ese sobrenombre lo tengo desde hace como 20 años más o menos. Tenía un programa de televisión en Colombia que se llama Wasabi TV. La gente cuando me veía en la calle me decía: wazzaa, wazza, y así me quedé”.
“Una depresión posparto la llevó a enfocarse en su salud mental”
Arias no para. A su faceta como presentadora se le fue sumando la de modelo para importantes marcas y la de empresaria al impulsar a la industria musical a su sobrino Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma.
Emigrar a Estados Unidos
Mudarse a otro país podría representar todo un reto, pero todo depende de las circunstancias. Arias decidió emigrar a Estados Unidos hace ocho años aproximadamente, con el fin de buscar nuevas oportunidades para su sobrino. En ese momento, su esposo era el manager del artista.
Ver más:Una artista llamada Aly Sánchez
“Se presentaron muchas oportunidades para él en ese momento. Recuerdo que cuando llegamos fue increíble, los medios, todo, y desde entonces comenzó un nuevo mundo, una nueva vida tanto para mí, como para él y para todos”.
“La wazza” siempre ha estado presente en la carrera musical de Maluma. Recordó que cuando él era apenas un adolescente quería cantar, y le pidió de regalo de 15 años grabar una canción.
“Yo estaba rodeada de personalidades e inmediatamente le dije: ¡claro que si mi amor, vamos yo te conecto con productores! En ese momento comenzó su carrera, yo me apasioné mucho y la sentía y siento como mía, como un proyecto que nos cambió la vida a muchas personas”.
Arias forma parte de la comunidad latina que vive en Estados Unidos, y que con trabajo duro y dedicación dejan en alto a su país.