YouTube eliminará videos que difunden información errónea sobre todas las vacunas, ya que intensifica el contenido dañino publicado durante la pandemia de coronavirus.
A partir del miércoles YouTube, que ya prohibió las falsedades de Covid jab, eliminará el contenido que contenga información errónea, como afirmar que cualquier vacuna aprobada es peligrosa, causa defectos crónicos de salud o no reduce la propagación de la enfermedad.
Según las pautas anteriores, la plataforma degradó, ocultándose efectivamente de la vista, los videos que difunden información errónea sobre vacunas que no son de Covid o promueven la vacilación en las vacunas.
El año pasado, YouTube implementó una prohibición de los videos de información errónea sobre la vacuna Covid, lo que ha llevado a que se eliminen 130,000 piezas de contenido desde entonces. YouTube, que es propiedad de Google, ha eliminado un total de 1 millón de videos por difundir falsedades generales de Covid desde que estalló la pandemia.
Puedes leer: Dictador de El Salvador: El nuevo mensaje de Nayib Bukele
Uno de los mayores bulos de la historia con relación a las vacunas es que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) puede causar autismo.
En 2019, un importante estudio afirmó que no había un vínculo entre el autismo y la MMR, a raíz de un aumento en el escepticismo sobre las vacunas antes del Covid, avivado por las redes sociales y el populismo antigubernamental. Un artículo en la revista Annals of Internal Medicine, que es publicado por el American College of Physicians, no encontró «apoyo para la hipótesis de un mayor riesgo de autismo después de la vacuna MMR en una población nacional no seleccionada de niños daneses».
La medida de YouTube sigue a una decisión de Facebook el año pasado de eliminar las afirmaciones falsas sobre las vacunas Covid una vez que hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública.