Una de las películas en español más esperadas del verano es sin duda alguna, Ya Veremos, la cual llega a las salas de cine este 31 de agosto de la mano de dos de las estrellas más sobresalientes del mercado Hispano en la actualidad: Fernanda Castillo (No Manches Frida, Enemigo Íntimo) y Mauricio Ochmann (A La Mala, Hazlo Como Hombre). En esta comedia familiar Fernanda y Mauricio hacen el papel de dos padres divorciados que se reúnen para cumplir la lista de deseos de su hijo Santiago (Emiliano Aramayo) antes de que se someta a una cirugía, la cual posiblemente le haga perder la vista. La cinta es dirigida por Pitipol Ybarra, mismo director de grandes éxitos taquilleros como A La Mala y Pulling Strings.
La película sigue las aventuras de Alejandra (Fernanda Castillo) y Rodrigo (Mauricio Ochmann) en la búsqueda de la felicidad para su hijo mientras muestra el vínculo irrompible entre la familia, especialmente en los momentos más difíciles. En entrevista con los protagonistas, ellos mismos nos contaron sus historias de cómo se involucraron en la película, el increíble proceso de rodaje y lo qué esta película significa para ellos.
¿Qué fue lo que más te impulsó a ser parte de esta película?
Fernanda:El productor Rodrigo Trujillo me mando el guion y me dijo: “dime si quieres hacerla, dime si te interesa”. Y cuando tú, como actor, estás leyendo guiones y te empiezas a reír solo, empiezas a imaginarte haciendo el personaje y hasta te conmueves al punto de llorar, es ahí donde yo creo que se forma un sí inmediato y eso fue lo que me paso.
Mauricio:Me captó porque es una película que rescata el valor de la familia. Te hace ver a los hijos y a la gente que amas y poner en orden tus prioridades. Entre la comedia y el drama, existe una historia de papás divorciados que me pareció muy interesante de contar.
No es un secreto que el actor mexicano se acaba de convertir en papá por segunda vez y que Fernanda ha hecho el papel de mamá en varias ocasiones en la ficción, en la trama, los dos actores entran en personajes de padres de familia y les preguntamos cómo fue esa experiencia actoral.
¿Cuál fue la experiencia actoral al convertirse en padres en la ficción?
Fernanda:Fue muy interesante porque yo no soy mamá, pero he tenido la experiencia de ser mamá en otros personajes de las series que he realizado. Mi principal interés era demostrar esa conexión que existe entre una madre y un hijo y, sobre todo, un hijo adolescente… Y creo que en eso trabajamos mucho Mauricio y yo desde el principio con Emiliano. Fue una experiencia increíble que me dejó sin duda con ganas de pronto, no sé cuándo, ser mamá.
Mauricio:Esa experiencia de vida con mis propias hijas lo hizo muy fácil. Estar con Emiliano Aramayo, quien es Santi, en su primer acercamiento a la actuación y construir la relación de padre e hijo con él y colaborar con Fernanda, fue maravilloso.
En la trama veremos diversos acontecimientos en las que los tres actores participan de manera cómica y divertida. El tráiler enseña escenas cuando van a la lucha libre, toman un viaje por carretera y se pintan el pelo azul, entre otras más.
De todas las actividades que hicieron con Santi, ¿cuál fue la más divertida de grabar?
Fernanda:Bueno, como divertida creo que fue el gotcha (Paintball). Pero te cuento que una de las actividades de la lista que hicimos fue esquiar en agua y yo le tengo un pánico al agua y no hago deportes acuáticos. Para esta escena me ofrecieron una doble pero no hay nada que yo no haga por mi trabajo, así que aprendí a esquiar para hacer la escena de la película. Tuve el gran apoyo tanto de Mauricio como de Emiliano. En cuanto dijeron “corte” dije, – ¡por favor no quiero saber más de deportes en el agua!- Pero estoy muy orgullosa de que vencí mi miedo gracias a mi trabajo y van a poder ver a Alejandra esquiando completamente como yo. La escena me enseñó que hay que tomar grandes riesgos, que creo es uno de los mensajes principales en esta película.
Mauricio:Yo creo que la película entera fue una experiencia muy padre porque jugábamos mucho dentro y fuero de escena…muertos de risa. Decirte una sola escena es muy difícil pero la experiencia de haber trabajado con Emiliano y Fernanda fue espectacular.
Es bien sabido que todos tenemos cosas por cumplir en nuestro bucket list, al preguntarle eso a los actores, esto fue lo que nos contestaron.
Fernanda: En mi propio bucket list quisiera aprender tocar el cello.
Mauricio:De hecho, no tengo, a mí se me acabó la prisa hace mucho tiempo. Con solo estar en la naturaleza con mi mujer y mis dos hijas, yo con eso tengo.
¿Qué te gustaría que aprendan y se lleven a casa las familias que vayan al cine a ver “Ya Veremos”?
Fernanda:Creo que los niños nos enseñan mucho más de lo que imaginamos. El problema de visión de Santi hace que Alejandra empiece a ver a Rodrigo con profundidad. Me encantaría que las familias se sientan unidas y que se den cuenta que es una película donde pueden tanto reír como llorar. Es una película hecha para que todos pasen un buen rato y se unan mucho más.
Mauricio:Más que aprender, quiero que tengan la experiencia de una película agradable que los haga sentir, porque finalmente, cada uno se lleva lo que quiere y lo que se le pega a casa.
Esta película que es 100% familiar y con mucho corazón, nos muestra la importancia de disfrutar cada día al máximo y cómo la familia es la base siempre en los momentos más difíciles. Además, es muy graciosa y seguro nos arrancará muchas carcajadas.
¡En sí, “Ya Veremos” es un soplo de aire fresco que te hará pasar un muy buen rato e inspirar! ¡No te la pierdas en cines el 31 de agosto!