En reconocimiento al Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica, más de 150 sobrevivientes, defensores, funcionarios electos y socios de la comunidad se reunieron para celebrar la 16a Campaña Anual iPledge de Women Against Abuse, una organización que marca una lucha inigualable contra aquellos actos u omisiones que atenten contra la vida, integridad, libertad o el desarrollo de la mujer.
El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, fue una de las personalidades que estuvo presente en el encuentro. Al dirigirse a los asistentes, aseguró que la violencia que se evidencia en las calles de la ciudad a menudo se origina en el hogar.
“Al trabajar en varios departamentos de la ciudad y con organizaciones comunitarias, nuestra administración se compromete a garantizar que los sobrevivientes reciban el apoyo que necesitan antes de que la violencia se intensifique”.
Kenney reiteró su apoya a todas aquellas mujeres que luchan arduamente por frenar la violencia doméstica en Philadelphia. “Apoyamos de todo corazón su trabajo para salvar vidas”.
La 16a Campaña Anual de iPledge®, The Power to Heal, que se realizó en el patio del Ayuntamiento de Philadelphia, amplificó la intersección de la violencia doméstica y armada y su impacto en la comunidad.
Más de 100 muertes por violencia doméstica
Joanna Otero-Cruz, directora Ejecutiva y presidenta de Women Against Abuse, detalló que el año pasado en Pennsylvania, 104 mujeres murieron por violencia doméstica, de las cuales, 20 de esas víctimas eran de Philadelphia, más que en cualquier otro condado de la Commonwealth.
“La gran mayoría, 60 %, de esos homicidios se cometieron con armas de fuego. Es una imagen sombría, pero, no somos impotentes en la violencia que causa estragos en nuestra ciudad. Juntos, tenemos el poder de sanar y construir un mañana mejor”.
Lee también:Jonathan Tineo es el nuevo director de Programa de Rumba 106.1
La campaña de Women Against Abuse fue el momento propicio para homenajear a Lorina Marshall-Blake, presidenta de Independence Blue Cross Foundation y vicepresidenta de esta organización, por su legado y su lucha por hacer de Philadelphia una ciudad más segura y saludable.
Además, Amanda Parks, líder del equipo ejecutivo de Protección de Activos para Target, atrapó a los presentes al compartir una historia conmovedora de cómo su equipo superó la trágica pérdida de dos colegas por la violencia armada y el abuso de las relaciones.
Por si fuera poco, y para cerrar un emotivo, destacado y conmovedor encuentro, los invitados disfrutaron de una feria de recursos que estuvieron disponibles, gracias a socios comunitarios y líderes en el movimiento que busca poner fin a la violencia armada en Philadelphia.
Women Against Abuse, un trabajo inigualable
Women Against Abuse desarrolla a diario un trabajo inigualable. Es el mayor proveedor de servicios de violencia doméstica del país y atiende a más de 10.000 personas cada año a través de la vivienda de emergencia, los servicios legales, el asesoramiento de la línea directa, la educación y la defensa.
La organización también opera los únicos refugios de violencia doméstica de Philadelphia, así como uno de los primeros centros legales de la nación para personas que sufren violencia de pareja.