Winter, la delfín discapacitada cuya historia de resistencia y superación inspiró los filmes “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2”, falleció en el Acuario Marino de Clearwater (CMA) en Florida, de acuerdo con un comunicado de esta institución que fue divulgado por las redes sociales.
“Con el corazón encogido, el Acuario Marino de Clearwater anuncia esta noche (jueves 11 de noviembre) que el delfín Winter ha muerto aproximadamente a las 20:00 horas mientras expertos en el cuidado de animales de todo el país trabajaban para tratar su anomalía gastrointestinal. La familia del CMA está devastada”, dijo el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de la delfín.
Los medios de comunicación de Florida la llamaban “la delfín más famosa del mundo”. Winter era una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), tenía 16 años y llegó en 2005 al acuario de la costa oeste del estado luego de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Te puede interesar:La contaminación provoca que los delfines tengan una vida difícil
En el Acuario Marino de Clearwater le colocaron a Winter una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.
“Aunque tenemos el corazón roto por la muerte de Winter, nos reconforta saber que nuestro equipo hizo todo lo posible para darle la mejor oportunidad de sobrevivir. Trabajamos con especialistas y expertos en mamíferos marinos de todo el país para proporcionarle los mejores cuidados disponibles. Nuestro personal trabajó sin descanso durante este difícil momento”, dijo la Dra. Shelly Marquardt, citada en el comunicado.
“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos”, dice el texto publicado por el Acuario, que no abrirán sus puertas este viernes 12 de noviembre en señal de duelo.
Te puede interesar:¡Indignación! Matan 1500 delfines en las Islas Feroe
Numerosas personas acudieron a las instalaciones del acuario y dejaron flores y mensajes de condolencia. También el personal ha recibido innumerables mensajes a través de las redes sociales de personas que lamentan la muerte de Winter.
Esta delfín no solo fue inspiración para miles de niños con problemas de discapacidad, sino también para excombatientes estadounidenses con mutilaciones acudían al acuario a visitar a Winter en su hogar de Clearwater.
Winter comenzó a manifestar decaimiento desde el 1 de noviembre. No tenía apetito debido a lo que luego se diagnosticó como una enfermedad gastrointestinal.
El CMA prepara un funeral a la altura de su residente más famosa. “Pronto se anunciarán los planes para un homenaje a Winter, en honor al impacto positivo que tuvo en el mundo”, dice el comunicado publicado en Instagam.