Los Golden State Warriors demostraron que están resueltos a sentarse en la misma mesa de Los Lakers y los Celtics.
El conjunto de La Bahía de San Francisco se convirtió en la tercera franquicia más ganadora de la NBA tras apropiarse del anillo de la temporada 2021-2022. El nuevo trofeo lo conquistó a través de una victoria a domicilio en el sexto juego de las finales, en el TD Garden frente a los Boston Celtics con un balance 4-2.
De esta forma los Warriors obtienen su séptimo título para erigirse como el tercer equipo más ganador de todos los tiempos. Dejaron atrás a los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan. Adelante siguen los Celtics y los Lakers con 17 coronas cada uno.
Ahora la dinastía conformada por Curry, Klay Thompson y Dreymond Green sumó su cuarto trofeo en apenas ocho años. Bajo la batuta de un Steph Curry iluminado, los Golden se proclamaron campeones luego de vencer a los Boston Celtics 103-90.
El inspirado Curry anotó 34 puntos con seis triples lo que le permitió obtener el premio MVP de las finales. Boston comenzó como una locomotora, pero después empezó a apagarse. Sus rivales le tomaron la placa y a punta de triples lo dejaron en la lona. Golden State ajustó la defensa y empezó a recuperar balones.
Te puede interesar:Cuatro anillos en ocho años: Warriors se coronan en la NBA
Cuando el reloj marcaba el medio tiempo, los Warriors ya vencían a Boston 54-39. El triplista Curry se echó al hombro a su equipo y lideró a sus compañeros en el momento correcto, con siete rebotes y siete asistencias, además de conectar seis triples.
En la actualidad los Warriors se levantan como una franquicia que revolucionó el básquet. Desde 1979 cuando la NBA dibujó por primera vez la línea de los tres puntos, pocos jugadores sabían para qué servía esa raya.
El equipo de La Bahía comenzó a explorar la posibilidad de explotar esa veta y lo consiguió. Ninguna defensa puede ahora con Curry quien desde la larga distancia no falla. El base ha roto ya todos los récord de triples y Klay Thompson tampoco se queda atrás como triplista.
“Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí, excepto todos los que están en esta cancha ahora mismo. Es surrealista”, afirmó Curry mientras sujetaba su premio MVP. El fantástico triplista posee dos premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora.
Te puede interesar:Al Horford y Juan Toscano-Anderson, duelo latino en Finales de la NBA
Los analistas también alabaron la labor del técnico Steve Kerr quien en ocho años ya suma su cuarto título como entrenador, es decir un anillo cada dos años. Kerr no quiso sacar pecho, ni vanagloriarse por el trofeo de campeón.
Para muchos el exjugador de la NBA nacido en Beirut es la mano que mueve la cuna, el artífice de los éxitos de los Golden State. Con él desde el banquillo los Warriors han disputado seis finales en los últimos ocho años. “Sólo estoy rodeado de la gente correcta. Si estás alrededor de súper estrellas por un tiempo suficiente, conseguirás una parte residual de éxito”, aseguró.