De acuerdo a una revelación hecha por The Wall Street Journal (WSJ), al parecer los líderes republicanos en el Senado creen que no cuentan por ahora con los votos necesarios para impedir que se llame a declarar a testigos en el juicio político contra el Presidente.
La filtración se basa en una filtración que tiene base en un comentario que hizo supuestamente el líder de la mayoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, durante un encuentro privado de altos cargos del partido.
Según reportó The Wall Street Journal (WSJ), en los últimos días ha crecido la presión sobre los legisladores para que permitan que se interrogue, entre otros, al ex consejero de Seguridad Nacional John Bolton, a pesar de que los conservadores siguen apegados al plan de cerrar el impeachment por la vía rápida.
Puedes leer: Trump usó de sparring a Sanders al que golpeó incesantemente en un mitin
De acuerdo al diario neoyorquino especializado en temas económicos, los conservadores han visto crecer una pequeña fisura que colocaría “votos para escuchar” lo que tenga que decir al menos el ex asesor de Seguridad, John Bolton.
Se espera que este viernes el Senado vote al respecto y los demócratas necesitan que al menos cuatro republicanos apoyen sus solicitudes para que se exijan nuevos testimonios o documentos.
Este imprevisto que tiene a los republicanos en constantes “petit comité” obedecen a las filtraciones realizadas por el The New York Times en torno a un libro escrito por Bolton, en el que estaría plasmado que Trump le dijo en agosto que quería continuar congelando ayuda militar a Ucrania hasta que funcionarios de ese país le ayudaran con investigaciones del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo Hunter.
Trump quien negó con vehemencia durante la madrugada del 26 de enero lo supuestamente escrto por Bolton, se ha opuesto en todo momento a que el ex Asesor de Seguridad y otros funcionarios testifiquen en el juicio político argumentando que es un asunto de seguridad nacional.
Así, McConnell se ha resistido hasta ahora a las demandas demócratas para que el juicio incluya la presentación de testimonios de testigos.
Puedes leer: Donald Trump negó “datos de Bolton” y dijo que solo son para vender su libro
Este martes, en su sesión final de argumentos, los abogados de Trump llamaron a terminar cuanto antes con el juicio político y a no permitir que los demócratas alarguen el proceso.
La filtración de los extractos del libro de Bolton ha complicado esa estrategia ante la perspectiva de que un grupo de senadores republicanos moderados vote con los demócratas y permita continuar el procedimiento con la comparecencia de testigos.