Ahora con los vuelos se puede tener un poco más en cuenta el coste medioambiental de cada viaje, pues los resultados de búsqueda en Google Flights mostrarán a los usuarios cuáles serán las emisiones de carbono de sus posibles viajes para que un comprador pueda considerar su huella ambiental de la misma manera que lo haría con el precio y la duración, explicó Google al anunciar la nueva función.
La compañía optó por un sistema codificado por colores, en el que el verde significa los vuelos más respetuosos con el medio ambiente y con opciones de clasificación que permiten a los usuarios priorizar las emisiones de carbono al reservar sus viajes.
Google aterriza en sus números finales integrando información de terceros de las aerolíneas y la Agencia Europea de Medio Ambiente. Numerosos factores influyen en el costo de carbono de un vuelo, incluido el tipo de avión que se usa, la ruta que se toma e incluso la cantidad de asientos en el avión, según el Centro de ayuda de Google.
Puedes leer: Lunes negro para Facebook: ¿Qué se sabe de la falla?
La compañía de tecnología afirmó que la medida es solo parte de sus esfuerzos generales para abordar el cambio climático y facilitar que los clientes elijan la sostenibilidad. El mes pasado, se unió a Travalyst Coalition, un grupo de marcas comprometidas con hacer de la sostenibilidad el estándar en la industria de viajes. Entre otros participantes se encuentran sitios web de viajes populares como Booking.com y Tripadvisor.
«Es fundamental que las personas puedan encontrar estimaciones de emisiones de carbono consistentes y precisas sin importar dónde quieran investigar o reservar su viaje», dijo Google.
Las emisiones de gases de efecto invernadero de los vuelos comerciales representan alrededor del 2% de las emisiones totales de carbono del mundo y se espera que se tripliquen para 2050, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio.