La corta estadía en Europa del humilde jugador brasileño Vinicius Jr. encierra una historia de superación personal y fuente de inspiración para todos.
Tras desembarcar en el Real Madrid se convirtió en el rey de los memes de las redes sociales y tuvo que soportar toda clase de hirientes burlas. Hoy, según el CIES Football Observatory, es el futbolista más caro del mundo.
Su valor en el mercado ronda los 200 millones de dólares reveló el más reciente estudio semestral del prestigioso centro suizo de investigación. El club blanco lo ayudó a salir del humilde municipio São Gonçalo del estado de Río de Janeiro donde nació.
Lo compraron por 45 millones de euros al Flamengo cuando apenas tenía 16 años. Era una losa muy pesada para él porque los críticos consideraban que habían pagado mucho dinero por un “don nadie”.
El niño Vinicius ya con 18 años en el 2018 aterrizó en un campo minado. Todo estaba en su contra. Debido a su corta edad en el campo tomaba decisiones apresuradas pero necesitaba minutos para demostrar su ingenio.
Te puede interesar:El club brasileño Flamengo negocia la compra del Tondela portugués
Sin embargo, las mofas de la prensa especializada eran cada vez más hirientes. Lo apodaban “ficticius”. Las comparaciones ofensivas y las críticas despiadadas conformaban el menú de los expertos.
Frente a todo lo que se decía de él, nunca tuvo un mal gesto con nadie. En lugar de hundirse se dispuso a salir del agujero y se machacaba en el gimnasio. “La gente habla, yo sigo trabajando”, decía cuando le preguntaban por los agravios gratuitos.
Perseguido por la adversidad
La adversidad perseguía al joven jugador y hasta los exigentes hinchas del estadio Santiago Bernabéu lo pitaban. Incluso se llegó a sugerir la posibilidad de transferirlo o cederlo a otro club, pero el presidente del Real Madrid Florentino Pérez respondió con una corta frase: “Vinicius no se toca”.
En la presente campaña el chico nacido en favela Portao do Rosa se encargó de tapar bocas. En la actualidad junto con el francés Karim Benzema conforman una de las duplas más letales del planeta. Vinicius lleva 15 goles y 7 asistencias.
Te puede interesar:“Neymar Jr. Comics”, la App del astro brasileño
Con el balón en los pies atemoriza a los rivales. Saben que en cualquier momento se le ocurrirá una genialidad. Su última locura acabó en el 2-3 del Real Madrid frente al Barcelona en la Supercopa de España. Nadie entiende por qué dejó pasar el balón debajo de sus piernas cuando tenía un disparo tan fácil desde el punto de penalti. Su magia permitió que el esférico llegara a los pies de Federico Valverde para que vacunara a los culés.
Su sueldo es el cuarto más bajo de la plantilla y jamás ha pedido un aumento. El dinero no le afecta, ya tiene bastante con jugar en el Madrid. “Yo sabía que los goles acabarían llegando. Ahora no importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”, comentó.
Cada vez que sale al terreno donde lo abuchearon, su nombre resuena en las gradas cuando encara a un rival. Vinicius no quiere frenar y nadie lo para ya.