American Airlines recibió la aprobación de la Transport Safety Authority (TSA) para que los viajeros que lleguen en autobús al Aeropuerto Internacional de Filadelfia no tengan que pasar por la seguridad dos veces.
Durante el último año, American Airlines se asoció con un servicio de transporte premium al aeropuerto, para trasladar a las personas hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley y el Aeropuerto Internacional de Atlantic City.
La Transport Safety Authority dio la aprobación para que los pasajeros del autobús solo pasen por el control de seguridad una vez. Si pasan por la seguridad en uno de los otros aeropuertos, no tendrán que pasar por el proceso nuevamente en el aeropuerto de Filadelfia.
Los pasajeros serán trasladados directamente a una puerta, donde entrarán en leo aeropuerto sin necesidad de ser examinados de nuevo por la TSA, y así, podrán dirigirse directamente a su vuelo.
Un nuevo sistema para EEUU
Este nuevo sistema es el primero para Estados Unidos. Gerardo Spero, director Federal de Seguridad de la TSA para el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, aseguró que este programa optimizará la experiencia de los pasajeros y permitirá que los viajeros se trasladen sin problemas desde un aeropuerto internacional a otro.
“Hemos establecido numerosos requisitos de seguridad para los operadores de autobuses y todo el personal de las aerolíneas para garantizar que se sigan protocolos sólidos en todo momento”.
Desde su lanzamiento en junio de 2022, miles de pasajeros han utilizado el servicio de autobuses fijos de American Airlines desde los aeropuertos de Lehigh Valley y Atlantic City para realizar vuelos de conexión.
Lee también:“¡Viva Colombia!” honrará a líderes colombianos en Filadelfia
El cofundador y CEO de Landline, David Sunde, expresó su emoción por esta aprobación en beneficio de cientos de pasajeros.
“Este es un momento realmente emocionante para cualquiera que viva en una comunidad como Allentown y Atlantic City porque en un mundo donde el negocio de las aerolíneas regionales se enfrenta a desafíos como la escasez de pilotos y las limitaciones del tráfico aéreo. Esto esencialmente crea un servicio igual de bueno que opera sobre el terreno”.