Se prevé que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos alcancen este año un récord del 9%, de acuerdo con el Atlas Public Policy, un incremento del 7,3% con respecto al registro del 2022.
Este año podría ser el primero en que se marque un registro de venta de más de un millón de vehículos eléctricos en territorio estadounidense, probablemente alcanzando entre 1,3 y 1,4 millones, según pronostica la firma de investigación.
Aunque las cifras muestran un avance significativo de la electrificación, Estados Unidos todavía se ubica detrás de países como China, Alemania y Noruega.
Los vehículos eléctricos alcanzaron el 33% de las ventas en China, el 35% en Alemania y el 90% en Noruega durante los primeros seis meses de 2023, de acuerdo con un análisis de BloombergNEF publicado en junio.

En esos países, ambiciosos objetivos gubernamentales de cero emisiones, incentivos fiscales y subvenciones a los vehículos, así como opciones rentables, influyen en la decisión del consumidor de optar por un vehículo eléctrico.
Varios factores contribuyeron a impulsar las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos este año, pero uno fundamental es que los precios disminuiron.
Lee también: Tacoma X-Runner, la nueva pick up deportiva de Toyota
Tesla , líder actual del mercado de vehículos eléctricos, redujo los precios de sus vehículos populares en varias ocasiones a lo largo del año, lo cual obligó a otros fabricantes a intentar seguirle el ritmo.
La Ley de Reducción de la Inflación, que aumentó los créditos fiscales para la compra de vehículos, también contribuyó a reducir los costos.