Mucho antes de que se masificara la diáspora en Venezuela muchos destacados talentos criollos emigraron a otras latitudes, y principalmente a Estados Unidos con el fin de ampliar sus horizontes y dar a conocer de sus capacidades en diversos ámbitos. Y han destacado gracias a su excelencia y talento
Desde deportistas y actores, pasando por deportistas, músicos y diseñadores, muchos venezolanos han dejado huella indeleble en tierras foráneas.

Luisana Pérez Fernández (Peridodista)
Se unió al equipo de prensa de la Casa Blanca como nueva directora para medios hispanos en 2021, 10 años después de haber emigrado de su natal Caracas.
Anteriormente se desempeñó como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, fue subdirectora de Comunicación de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava y ejerció como subdirectora de prensa y responsable de Medios Hispanos del Partido Demócrata en Florida.
En 2020 se unió a la campaña “Biden for President Florida” como subdirectora de Comunicaciones, el mismo año en que se convirtió en ciudadana estadounidense y votó por primera vez en noviembre de ese mismo año.

Miguel Cabrera (Pelotero)
La estrella de los Tigres de Detroit hizo historia este año cuando conectó el hit número 3.000 de su carrera. Se convirtió en el 33° jugador en alcanzar es la marca en la MLB y el primer venezolano en lograr la hazaña.
Hizo su debut en Grandes Ligas en 2003 a la edad de 20 años y desde entonces ha ganado en dos ocasiones el MVP de la MLB, cuatro veces campeón de bateo, ambos en la Liga Americana, 11 veces al campeonato de las mayores y en 2012 se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de .330, 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas.
Te puede interesar:MIT desarrolla primer programa de emprendimiento e innovación en Venezuela
Fue jugador regular de los Marlins antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007.

Gustavo Dudamel (Músico)
Con un nivel de popularidad apenas visto en el mundo de la música clásica, comparable al de una estrella del rock, Dudamel se ha desempeñado como director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de su país.
Por sus numerosos hitos, logros e influencia musical es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a nivel internacional de la época moderna.
Te puede interesar:Empresarios venezolanos en EE.UU. preparados para la reconstrucción de su país
En 2022 ganó el Grammy a la mejor actuación coral como el director de “Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand’” al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. En el 2012 ganó un Grammy por la dirección de la Sinfonía Nº 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograrlo en su categoría a dirección de orquesta y en el segundo venezolano después de Oscar D’León en ganar el cotizado gramófono. Logro otros dos en 2020 y 2021.

Carolina Herrera (Diseñadora)
Nacida en Caracas en 1939 también posee la nacionalidad estadounidense y alcanzó fama internacional al fundar su propio imperio de la moda en 1981.
En 1980 presentó su primera colección de moda; en 1986 sus primeros diseños para novia y en 1988 debutó en el mercado de los perfumes. Su exitosa carrera le ha dado el respeto y popularidad en el mundo de la moda y la han hecho merecedora de gran cantidad de premios internacionales.

Edgar Ramírez (Actor)
Nacido en 1977 en los andes venezolanos, este actor de cine y televisión ha logrado gran éxito en el exterior siendo ganador de un Premio César, de un ALMA Award, nominado al Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.
Ha participado en importantes películas que le ha, otorgado un destacado lugar en Hollywood, entre las que se encuentran: Hands of Stone (2016); Joy (2015); Point Break (2015), Libranos del mal (2014), Libertador (2013), Saluda al diablo de mi parte (2011), Furia de Titanes 2 (2012), Bourne Ultimatum (2007), entre otras.