Las organizaciones sin fines de lucro, Casa de Venezuela y Gente de Venezuela, se reunieron con miembros de la comunidad venezolana en Philadelphia para unir sus voces y exigir la libertad de su país.
Los venezolanos, que se sumaron al llamado a las calles de la líder opositora, María Corina Machado, se apostaron en Paseo de las Banderas, ubicado en 1620 Benjamin Franklin Parkway T2, con banderas, gorras, gorros y bufandas alusivas a los colores de la bandera.
“Unidos, desde la distancia, seguimos luchando por la justicia, la democracia y el futuro de nuestro país”, destacaron las organizaciones en una publicación en Instagram, en la que también aseguraron que “nos duele estar lejos, pero el corazón sigue en casa. Hoy más que nunca, alzamos nuestra voz por una Venezuela libre y democrática”.
Venezuela, que enfrenta una de las crisis políticas más severas de la historia, está en el ojo del mundo. Se espera que este 10 de enero, Edmundo González Urrutia, quien con actas en mano afirma haber ganado las elecciones frente a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, busque tomar posesión del cargo.
Lee también:María Corina Machado detenida y liberada tras su aparición en manifestación en Caracas
Recientemente había enviado un mensaje a las fuerzas armadas. “El 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe”, dijo en un video en sus redes sociales.