Un leño sobre las ascuas del racismo fue arrojado en Filadelfia en pleno Mes de la Historia Negra, un acto indecoroso y cobarde que hizo blanco en una de los tesoros materiales de la ciudad, sus murales, y que pateó la historia de dignidad Cecil B. Moore.
Los residentes del norte de Filadelfia y de la urbe en general están indignados después de descubrir lenguaje ofensivo y racista en el mural de Moore. El vandalismo incluyó la palabra F y la palabra N y fue una monstruosidad en la esquina de las calles Bouvier y Jefferson, descubierto el sábado por la mañana después de que alguien desfigurara el mural de 25 años durante la noche.
Puedes leer: “La escuela que necesitamos” es un permanente debate que se da en Filadelfia
Moore es mejor recordado por liderar un piquete contra Girard College , lo que condujo a la desegregación de esa escuela.
También fue un defensor de una amplia gama de causas centrales del Movimiento de Derechos Civiles, incluida la integración de escuelas y sindicatos, y una mayor representación política y económica para los afroamericanos pobres.
Se le ha acreditado que ayudó a restablecer el orden después del inquietante vandalismo y la violencia del motín racial de Columbia Avenue de 1964. Durante su mandato, la membresía en el capítulo local NAACP se expandió de 7,000 en 1962 a más de 50,000 en unos pocos años.
Puedes leer: Inició campaña anual para solicitar Crédito Federal por Ingreso del Trabajo
La insolencia de un grafiti fue respondida con contundencia por Mural Arts, que emitió una declaración, diciendo en parte: “Condenamos la desfiguración del arte público, especialmente con insultos racistas de uno de los grandes líderes de Filadelfia”.