Tras un anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Pensilvania dice estar listo para administrar vacunas contra la COVID-19 a niños de seis meses en adelante.
Aproximadamente 19 millones de niños serán elegibles, esto ocurre un año y medio después de que las vacunas estuvieran disponibles por primera vez para adultos en los EE. UU.
«La aprobación de las vacunas para niños pequeños en todo el estado y la nación es una buena noticia para muchos padres que han estado esperando la oportunidad de brindar una valiosa protección a sus hijos contra el COVID-19», dijo en junio la Dra. Denise Johnson, secretaria interina de salud.
Puedes leer: Con nuevas reglas para abortos es más difícil lidiar con resultados de pruebas genéticas
Los farmacéuticos en Pensilvania solo pueden proporcionar vacunas COVID-19 a niños de tres años en adelante. Los padres deben programar una cita con sus pediatras y médicos de atención primaria para los menores de 3 años. Los niños pequeños pueden recibir tres dosis de Pfizer o dos dosis de Moderna (que se ha demostrado que actúa antes, pero disminuye más rápido que Pfizer).
Aún ha sido difícil para algunos padres conseguir citas, pero la ciudad de Filadelfia ha asegurado que el acceso a las vacunas se ampliará en los próximos días, a medida que los funcionarios de salud abran algunas clínicas de vacunas. Sobre Philly y los centros de vacunación hay más información aquí.