En su fin de semana de estreno, la película de terror «Scream VI» tomó la delantera en la taquilla norteamericana, con 44,5 millones de dólares en ingresos, desplazando a «Creed III», un filme del mismo género, según datos provisorios de la firma especializada Exhibitor Relations.
La sexta entrega de la aclamada serie de películas de terror ha tenido el mejor comienzo en la historia de la franquicia de Paramount Studios desde su lanzamiento en 1996.
En su momento, la película de Wes Craven, fallecido en 2015, había rejuvenecido el género con una mezcla de terror y autoironía, receta por la que siempre apuesta «Scream».
Esta vez, el aterrador «Ghostface» opera en Nueva York, aparece nuevamente la actriz fetiche de la serie Courteney Cox, pero también la estrella de la serie «Wednesday», Jenna Ortega de ascendencia mexicana y puertorriqueña, y la mexicana Melissa Barrera, recordada por «In the Heights» de Lin-Manuel Miranda.
Puedes leer: Un Oscar para Latinoamérica y la animación
Barrera interpresa a Samantha Carpenter, una joven que se convertía involuntariamente en objeto de interés del temible ‘Ghostface’ por ser hija de Billy Loomis, uno de los dos asesinos originales de la franquicia iniciada en 1996.
Tras superar una serie de infortunios que afectaron también a su hermana Tara (Jenna Ortega), Sam se muda con ella a la ciudad de Nueva York con la intención de rehacer su vida y dejar atrás al emblemático pueblo de Westboro, sin sospechar que habrá por allí otros imitadores dispuestos a meterse en el traje de la siniestra figura fantasmal para seguir cometiendo atrocidades.
Con información de AFP