Un adolescente fallecido y otros dos heridos de bala fue el saldo de una balacera registrada en el sector de Frankfort, al norte de Filadelfia, frente a una bodega de dominicanos.
La víctima, Kaseem Rogers, de 19 años, así como otro adolescente de 18 y una mujer de 26 años resultaron heridos de bala en el tiroteo.
Se informó que los pistoleros abrieron fuego frente a las instalaciones de R-Mini Market ubicada en la cuadra 4600 de la calle Harrison, al norte de la ciudad.
Los oficiales atendieron la emergencia tras recibir una llamada de alerta sobre un tirador activo. A su llegada se toparon con tres personas heridas de bala.
Rogers fue transportado por la Policía a Aria Torresdale Hospital donde poco tiempo después fue certificada su muerte, mientras que los otros lesionados, con un balazo en la espalda y el hombro derecho respectivamente, fueron llevados al Hospital de Temple University donde fueron ingresados en condición estable.
Te puede interesar: Sangre por negocios se habría derramado en el caso de Colts Neck
Las autoridades mantienen una investigación activa con relación a los pistoleros y hasta el momento no cuentan con sospechosos detenidos. Tampoco recobraron el arma utilizada en el hecho violento.
Los empleados de la bodega dijeron estar “vivos de milagro” luego de que al menos siete de las balas traspasaron las paredes del establecimiento.
“Todo el mundo salió corriendo y otros se tiraron al piso”, describió Vladimir Cruz, empleado del establecimiento comercial.
El relato enternecedor del trabajador, así como el de otros testigos mantiene a la comunidad aledaña en vilo tras lo sucedido.
“Estábamos aquí trabajando y ellos estaban allá afuera y salió un carro, tiró tiros y todo el mundo salió corriendo echándose al piso”, declaro Cruz.

Cruz contó que la víctima “recién había pedido una orden, salió y estaba comiendo cuando le dispararon”.
Otra de las empleadas, quien no quiso ser identificada, sostuvo que Rogers era una persona tranquila. “No era de problemas y tenía mucho por delante porque tenía 19 años, iba a empezar la universidad y lo estaban viendo para jugar fútbol”.
El martes familiares y amigos de la víctima colocaron pancartas, que leían “RIP Gizzy”, en la parte frontal del establecimiento. También había peluches y velas.
La violencia armada en Filadelfia ha cobrado más de 300 vidas en lo que va del año, de acuerdo a estadísticas registradas.
Polón Vásquez.