Mañana un juzgado del estado de Nueva Jersey conocerá sobre el status de “inocencia o culpabilidad” en proceso que recién se inicia contra Paul Caneiro, quien es acusado por la Fiscalía de un cuádruple homicidio en Colts Neck.
Se trata del caso reciente de los asesinatos e incendios en el condado de Monmouth en Nueva Jersey, cuando el pasado 20 de noviembre se reportó la muerte en extrañas circunstancias de la familia de Keith Caneiro, él incluido.
En la actualidad el sistema de Justicia posee suficientes elementos para construir un caso por motivaciones financieras, móvil que sería el detonante para que presuntamente Paul Carneiro actuara con desmedida saña en contra de sus familiares.
El fiscal del condado de Monmouth, Christopher J. Gramiccioni, anunció los cargos, y calificó al homicidio cuádruple como “uno de los casos más brutales” que ha visto en su carrera.
El sangriento episodio tuvo lugar dos días antes del Día de Acción de Gracias, cuando el Departamento de Bomberos atendió dos incendios en el rico vecindario de Colts Neck.
Con el arribo de los hombres de azul se creó un alerta policial instantánea, porque en la escena fue descubierto el cuerpo sin vida de Keith Caneiro, quien estaba tumbado en el césped con lo que parecía una herida de bala en la cabeza.
Tras las labores de extinción y enfriamiento, dentro de la casa de Keith Caneiro se hallaron los restos de su esposa y sus dos hijos.
Te puede interesar:Halladas cuatro personas sin vida en mansión en llamas en Nueva Jersey
La Fiscalía junto con un grupo de detectives de la policía de Nueva Jersey, casi una decena de días después de la tragedia, tienen suficiente material de interés criminalístico para acusar a Paul, el hermano de Caneiro, de cuatro cargos de asesinato en primer grado y de incendio agravado.
Gramiccioni, el fiscal de Monmouth, dijo en una rueda de prensa que se preparó hoy, que “Paul Caneiro disparó y mató a su hermano menor y luego asesinó a la esposa de su hermano, Jennifer, y sus hijos, Sophia, de 8 años, y Jesse, de 11 años, en su casa”.
Antes de irse, dijo el fiscal, Caneiro inició un incendio en el sótano de la mansión para destruir las pruebas y como “un truco para hacer que parezca que la familia en general fue atacada”.
El equipo de investigación tiene suficientes datos para estimar que la hipótesis de motivación financiera, es el hilo que llevará a condenar a Paul Caneiro por el asesinato de sus familiares.
Paul y Keith Caneiro eran socios comerciales en Square One, una empresa de tecnología de Asbury Park. Además habían ampliado operaciones con la creación de una compañía para el control de plagas.
La oficina del fiscal ha iniciado una investigación financiera.
En prisión preventiva ha estado Paul Caneiro, de 51 años, desde el 21 de noviembre.
El delito que lo mantuvo tras las rejas fue el quemar su propia casa en Ocean Township, luego de regresar del incendio que destruyó la casa de su hermano.