Los resultados que Twitter comunicó en la noche de ayer dejan un sabor contradictorio. En el tercer trimestre del año Twitter ha perdido 9 millones de usuarios activos (aquellos que se conectan a la red social en un periodo de 30 días), lo que implica que ahora Twitter posee 326 millones de usuarios en todo el mundo.
La cifra es tremendamente negativa teniendo en cuenta que se trata de uno de los más importantes retrocesos en la historia de la red social. Sin embargo, se explica parcialmente por las acciones llevadas a cabo por la compañía durante los últimos meses, en los que ha combatido fervorosamente acciones ilícitas y ha llevado a cabo una limpieza considerable de cuentas fantasma y bots.
A pesar de ello, Twitter no logra crecer como sí lo hacen otras plataformas sociales, y eso ensombrece la otra cara de los resultados comunicados correspondientes al tercer trimestre de 2018, en el que la compañía, por fin, gana dinero.
La red social, en el último trimestre, ha obtenido un beneficio neto de 789 millones de dólares (693 millones de euros), lo que supone un crecimiento muy considerable con respecto al mismo ejercicio del año anterior, periodo en el que no sólo no ganó dinero, sino que significó la pérdida de 21 millones de dólares.
Fuente:www.trecebits.com