El presidente Donald Trump ordenó una investigación sobre posibles aranceles a las importaciones de madera, al tiempo que recomendó aumentar la oferta en su país.
Trump firmó un decreto que oredena al secertario de Comercio, Howard Lutnick, abrir una investigación para “determinar los efectos en la seguridad nacional de las importaciones de madera de construcción y sus productos derivados”.
La investigación podría desembocar en la imposición de nuevos aranceles que pueden afectar en especial a Canadá, Alemania y Brasil.
Canadá es uno de los más grandes exportadores de madera de construcción en el mundo, y su principal mercado es Estados Unidos.
En paralelo, Trump firmó el sábado otro decreto con miras a aumentar la oferta de madera en su país, con el objetivo de reducir costos en la construcción y la vivienda.
Lee también:El dolor de un salvadoreño deportado que lo perdió todo tras 20 años en EE.UU.
Trump había anunciado el 4 de febrero un aumento de un 25% en los aranceles sobre los productos procedentes de Canadá y México, y un 10% adicional en los aranceles sobre todos los productos chinos.
Los mexicanos y canadienses obtuvieron una prórroga que vence el 4 de marzo.
Por: AFP