De acuerdo al presidente Donald Trump los demócratas han tomado el testigo en la carrera de postas en la que se ha transformado la serie de investigaciones que se adelantan sobre asuntos financieros del magnate que derivó en Jefe de la Casa Blanca.
El presidente Trump etiquetó las investigaciones que los demócratas de la Cámara de Representantes están lanzando usando su nueva mayoría como la “continuación” de la “caza de brujas” del abogado especial Robert Mueller .
Las apreciaciones presidenciales son parte de un trabajo periodístico presentado por The Hill, el connotado medio de comunicación político de Washington, que a través de un texto elaborado por el redactor Kyle Balluck, trata de transmitir el malestar con el que amaneció hoy el Jefe de Estado.
La mayor evidencia de su amargo amanecer se encuentra en su cuenta social Twitter en la que señaló que:
“Así que ahora el congresista Adam Schiff anuncia, después de haber encontrado una colusión rusa cero, que va a ver todos los aspectos de mi vida, tanto financieros como personales, aunque no haya ninguna razón para hacerlo”. ¡Nunca sucedió antes! Hostigamiento presidencial ilimitado … “, dijo Trump en el primero de los dos tweets matutinos.
So now Congressman Adam Schiff announces, after having found zero Russian Collusion, that he is going to be looking at every aspect of my life, both financial and personal, even though there is no reason to be doing so. Never happened before! Unlimited Presidential Harassment….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 7, 2019
“…. Los demócratas y sus comités se están volviendo locos”. Los republicanos nunca le hicieron esto al presidente Obama, no habría tiempo para dirigir el gobierno. He oído que los jefes de otros comités harán lo mismo. ¡Incluso robando personas que trabajan en la Casa Blanca! ¡Una continuación de Witch Hunt! ”, Agregó en un post posterior.
….The Dems and their committees are going “nuts.” The Republicans never did this to President Obama, there would be no time left to run government. I hear other committee heads will do the same thing. Even stealing people who work at White House! A continuation of Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 7, 2019
El diario capitalino mostró prontitud en reflejar las molestias presidenciales y precisó que Schiff, el nuevo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, avanzó el miércoles con los planes para una investigación exhaustiva sobre la interferencia electoral de Rusia y las finanzas de Trump.
El mismo día Trump calificó al demócrata de California como un “pirata informático que está tratando de construirse un nombre por sí mismo” y que no tiene “ninguna base” para lanzar la sonda.
“Es solo el acoso presidencial, y es desafortunado y realmente perjudica a nuestro país”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Schiff respondió diciendo que “no se distraerá ni será intimidado” por las “amenazas o ataques” del Presidente.
“Puedo entender por qué la idea de una supervisión significativa aterroriza al presidente”, escribió en Twitter. “Varios de sus asociados cercanos van a la cárcel, otros esperan el juicio y continúan las investigaciones criminales”.
I can understand why the idea of meaningful oversight terrifies the President. Several of his close associates are going to jail, others await trial, and criminal investigations continue.
We’re going to do our job and won’t be distracted or intimidated by threats or attacks.
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) February 6, 2019
De acuerdo al hilo periodístico que sigue The Hill “se espera que la investigación de Schiff y por los demócratas de la Cámara de Representantes, dure hasta la campaña de reelección del presidente en 2020”.
De acuerdo a datos conseguidos por el periodista Kyle Balluck, se dice que Mueller, quien está investigando la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión de la campaña de Trump y Moscú, está cerca de terminar.
Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de esta semana criticó a los demócratas por sus “ridículas investigaciones partidistas”.