Trump: El muro tendrá “diseño artístico” y será “bonito”

Muro artístico y bonito - El Sol Latino

La imagen muestra ocho de los prototipos de muro y uno de ellos sería erigido por la administración Trump de conseguir los fondos. Foto Cortesía

El muro que tiene en ascuas al Estado por una amenaza de paralización que el Ejecutivo emitió de no conseguir los fondos del Congreso, fue objeto de un comentario de índole estético de parte del presidente Trump.

Las exégesis al parecer no oyó la opinión de los estadounidenses que en 57% prefiere que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ceda en su deseo de construir un muro fronterizo con México, antes que forzar un nuevo cierre de Gobierno por la falta de acuerdo presupuestario en el Congreso.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que el muro que pretende construir en la frontera con México tendrá un “diseño artístico” y que una vez concluido quedará “bonito”.

Donald Trump con un comentario de tono baladí, resta importancia a los resultados de una reciente encuesta divulgada por Marist Poll, que mostró que 69% de los norteamericanos no cree que la construcción del muro deba ser una prioridad inmediata para el Congreso.

Trump en su Twitter afirmó que “los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de cemento, pero lo que estamos construyendo no es un muro de cemento, estamos construyendo barras de acero diseñadas artísticamente”.

Un presidente que está enfrentado a la Reserva Federal (Fed) porque no comparte cómo dirige la política monetaria del país, un mandatario que está rodeado de investigaciones que lo vinculan a irregularidades en su campaña electoral y que se ha granjeado detractores en colaboradores que lo ayudaron a llegar a Washington, pareciera que usa el sarcasmo tan bien como las ofensas.

En el trino que hace referencia al muro agregó que “así podremos ver fácilmente (por no ser de cemento) a través de ellas (las barras de acero). Será bonito y, al mismo tiempo, dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. Se construirá rápido y una vez completado nos ahorrará miles de millones de dólares cada mes”.

En materia de ironías, el tuit al que se hace referencia es a la vez curioso, porque Donald Trump no tuvo el mismo humor el sábado pasado, cuando en Saturday Nigth Live realizaron una parodia que revisaba “cómo sería EE.UU. si Donald Trump no hubiese ganado las elecciones”, por lo que argumentó en su cuenta de la “ave voladora” que ese tipo de programas había “que probarlos en los tribunales”.

La construcción del muro a lo largo de más de 3 mil kilómetros de frontera fue la promesa “bandera” de Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.

Exit mobile version