Un duro mensaje a los militares venezolanos que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, envió el presidente Donald Trump, desde Florida, a donde acudió exclusivamente para dar un discurso sobre la crisis del país sudamericano y la voluntad de Estados Unidos de ponerle fin.
En medio de vítores de un público con banderas de Venezuela, Trump advirtió a los miembros de la Fuerza Armada venezolana que de mantener alianza con Maduro solo encontrarán “ruina” y “perdición”.
Para el mandatario, los militares que le den la espalda al “dictador” tendrán un papel destacado en la reconstrucción de Venezuela, pero alertó que si “continúan respaldando a Maduro, no van a encontrar puerto seguro, no van a encontrar soluciones fáciles y no van a encontrar salidas”.
“Lo van a perder todo”, insistió, Trump desde la Universidad Internacional de la Florida.
Interrumpido en varias ocasiones por la algarabía de los asistentes, el presidente de Estados Unidos criticó que uno de los países más ricos se haya convertido en uno de los más pobres con la llegada del socialismo de Nicolás Maduro.
Puedes leer:Guaidó anunció que ayuda humanitaria entrará a Venezuela el 23 de febrero
“Ha sido catastrófico (…) el socialismo ha devorado tanto al país que incluso las mayores reservas petroleras del mundo no son suficientes para mantener las luces encendidas”, dijo el presidente estadounidense.
Para Trump la crisis es el resultado de un cóctel que incluye opresión, corrupción, tiranía.
Y regresando al mensaje a los militares, les avisó que sabe dónde guardan “sus fortunas” a las que vaticinó las perderán si no respaldan al pueblo de Venezuela.
Trump recordó que Juan Guaidó, presidente del Parlamento y recientemente juramentado como Jefe de Estado encargado, es reconocido por más de 50 países del mundo.
Para él fueron elogios por su valentía al liderar el cambio en el país sudamericano.
Venezuela vive una crisis política, económica y social que se ha hecho centro de la opinión pública internacional. Guaidó que lidera el gobierno interino ha soliticado ayuda humanitaria internacional que espera pueda ingresar al país el 23 de febrero.
I ask every member of the Maduro regime: End this nightmare of poverty, hunger and death. LET YOUR PEOPLE GO. Set your country free! Now is the time for all Venezuelan Patriots to act together, as one united people. Nothing could be better for the future of Venezuela!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2019
El régimen de Nicolás Maduro ya adelantó que no permitirá el ingreso de la asistencia, básicamente de alimentos y medicinas, debido a que considera que es un primer paso para la intervención militar extranjera.
Títere de Cuba
Presentado por su esposa y primera dama, Melania Trump, el gobernante dijo que “Cuba es quien controla Venezuela, no Maduro, pero no van poder seguir pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido”.
“Maduro es un títere de Cuba”, cargó contra el líder de la revolución bolivariana.
Trump denunció que Venezuela y Cuba tienen un sistema perverso que se basa en el intercambio de petróleo por un sistema judicial que el castrismo controla desde La Habana.
“Un nuevo amanecer se aproxima a América Latina, en Venezuela y a lo largo del hemisferio. El socialismo está muriendo y la democracia y la libertad está renaciendo”, recalcó Trump.
Puedes leer:James Inhofe: Si hay tropas rusas en Venezuela EE.UU. intervendrá militarmente
El inquilino de la Casa Blanca cree que muy pronto América estará libre de socialismo y comunismo porque Nicaragua y Cuba seguirán los pasos de la dictadura venezolana a la que estima le queda poco tiempo en el poder.
En su mensaje, el Jefe de Estado hizo una pausa para que Aminta Pérez, la madre de Oscar Pérez, un policía asesinado que se alzó contra el régimen de Maduro, diera unas breves palabras.
Pérez adelantó a sus palabras unas disculpas en caso de dejar caer una lágrima, pero otro hijo asesinado en Venezuela estaría cumpliendo años este 18 de febrero. En medio del apoyo de los asistentes pidió “justicia” y que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a su país.
“Las cosas están cambiando y cambiando rápido (…) los ojos del mundo entero están sobre ustedes (militares) todos los días y seguirán estándolo en el futuro. Harían bien con aceptar la oferta de amnistía de Guaidó”, dijo.
Trump se desplazó hoy a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encontraban representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.
Antes de que hiciera aparición en el campus universitario, habló por videoconferencia desde Caracas el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Guaidó agradeció a Trump su ayuda para “conquistar la libertad” y señaló que hay que aprovechar el momento actual para lograr ese objetivo.