Los voceros del patrimonio de Sinéad O’Connor pidieron que se remueva la música de la difunta cantante de la campaña de Donald Trump.
En los recientes actos políticos del precandidato en Maryland y Carolina del Norte, usaron su gran hit «Nothing Compares 2 U».
«No es exagerado decir que a Sinéad le habría desagradado, dolido e insultado ver que su trabajo fuese utilizado de mala manera por alguien a quien ella misma llamaba ‘demonio bíblico’», manifestaron los representantes de su herencia en un comunicado enviado a Variety.
«Es sabido que, a lo largo de su vida, Sinéad O’Connor mantuvo un código moral definido por la honestidad, la humildad, la justicia y la decencia hacia los demás seres humanos», agregaron en el comunicado.
Puedes leer: Ryan Gosling y Billie Eilish cantarán en vivo en la gala de los Oscar
En 1990, «Nothing Compares 2 U» se convirtió en una de las grandes canciones del año, de una Sinead de tan solo 23 años. La artista falleció en julio de 2023 con apenas 56 años.
Pero los herederos no son los primeros en alzar quejas similares. Johnny Marr, de The Smiths, se quejó en redes sociales después de que «Please, Please, Please, Let Me Get What I Want» sonara en un mitin de Dakota del Sur. En 2018, Pharrell llegó a amenazar con demandar al entonces candidato por el uso de su conocido tema «Happy» durante un mitín en Illinois en octubre de ese año. Steven Tyler también exigió que dejara de usar «Livin’ On The Edge», lo mismo con The Rolling Stones y los herederos de Tom Petty.
En una entrevista con Hot Press en 2020, Sinéad, que había cambiado su nombre al transformarse al islam, dijo sobre Trump que «él es tan malvado que de verdad cree en estas cosas. Debieron expulsarlo de la Casa Blanca en el momento en el que el primer niño fue separado de sus padres en la frontera con México».