Tributo a Bob Marley desde el fútbol

Bob Marley

el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales. Foto Instagram/La Tercera

Esta temporada el Ajax, equipo de fútbol más popular de Holanda, estrenó y lanzó a la venta un uniforme tributo a Bob Marley.

La popularidad fue tal que la página web del club colapsó tan solo un minuto después de que se habilitara la opción de compra. El club y la afición adoptaron la canción «Three Little Birds» como himno y con la aprobación de la familia del ícono jamaiquino, pusieron tres pajaritos en la camiseta de su tercera equipación. No obstante, la UEFA prohibió el logotipo, por ser una expresión diferente al escudo o patrocinador.

El organismo del fútbol europeo ha prohibido al club de Amsterdam que exhiba la franela en los partidos de la Champions League porque entiende que la prenda es «una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores».

De este modo, el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales, tanto en el torneo copero como en la competición doméstica. El Ajax estrenó esta camiseta el pasado sábado en el partido de la Eredivisie ante el Zwolle que se saldó con victoria de los ajacied (0-2).

La camiseta es de color negro y tiene detalles en rojo, amarillo y verde, los colores de la bandera rastafari y que también sirven para diferenciar las tres cruces que son símbolo de la ciudad de Amsterdam.

Puedes leer: El regreso del Met Gala: «A Lexicon of Fashion»

¿Cómo comenzó este tributo?

Fue durante un duelo de pretemporada durante el verano de 2008 que en los altavoces del estadio Ninian Park, durante el entretiempo del duelo Cardiff vs Ajax sonó la canción «Three Little Birds» de Bob Marley, misma que los fanáticos del equipo holandés cantaron en Gales y se la llevaron a su casa desde entonces y se entona en todos los partidos.

En septiembre del 2018 cuando ante el AEK Athens por la UEFA Champions League, el hijo de Bob Marley, Ky-Mani Marley, salió para interpretar la canción ante un repleto Johan Cruyff Arena. Este fue el momento cumbre para que la exitosa canción de reggae fuera cantada por 50 mil 500 almas y de esta forma quedó grabada en los corazones de todos los aficionados al equipo.

Exit mobile version