El sedán “Modelo E”, junto a la SUV “Modelo C” y el autobús eléctrico “Modelo T”, conforman los tres eléctricos de Foxconn. Este gigante tecnológico tiene sede en Taiwán y se ufana de ser proveedor de la empresa estadounidense Apple.
Los vehículos nombrados por estructuras alfabéticas son EV de vanguardia. Fueron presentados recientemente en sociedad y han causado mucha expectativa. Todos son de propulsión eléctrica y poseen un linaje envidiable con el que cualquier empresa desearía tener familiaridad.
Puedes leer: Ripsaw EV3-F4 será un tanque que hará estallar la noción de un “todoterreno”
Según datos de la AFP, Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo. Desempeña un papel fundamental en el ensamblaje de los iPhones de Apple. Es vector crucial para dispositivos de una gran variedad de marcas internacionales de primer nivel.
Tres eléctricos de Foxconn
Foxconn se ha movido velozmente para diversificarse más allá de la fabricación de artículos electrónicos. Ha invertido dinero en vehículos eléctricos, incluida una empresa conjunta con el fabricante de automóviles local, Yulon Motor. También adquirió una planta de coches en dificultades en Ohio.

Los modelos presentados fueron un sedán, un SUV y un autobús. Tres eléctricos de Foxconn conceptuales con lo que espera poder construir con otros fabricantes. “Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad”, declaró el presidente Young Liu. Así dijo en la ceremonia de presentación en Taipéi.
El fundador de Foxconn, Terry Gou, condujo su sedán “Modelo E” hasta el lugar de la ceremonia. Allí expresó que los vehículos eléctricos de la compañía “demuestran la fuerza industrial general de Taiwán”.
Fuerza y servicio
Se espera que un vehículo utilitario deportivo blanco, el “Modelo C”, llegue al mercado de Taiwán en 2023. Es posible que su precio ronde los $357.000, indicó la empresa. Su autobús eléctrico “Modelo T” podría comenzar a operar en el sur de la ciudad de Kaohsiung el próximo año. Esto si logra el visto bueno del Ministerio de Transporte, anunció el viceprimer ministro, Shen Jong-chin.

La empresa taiwanesa invirtió $355 millones en los tres eléctricos de Foxconn desde el pasado 2020. Foxconn aseguró que aumentará su inversión en los próximos dos años. Liu afirmó que la compañía “ha construido de manera gradual una cadena de suministro y una red de distribución de vehículos eléctricos”.
Desarrollados en cooperación con el fabricante de automóviles taiwanés Yulon Motor Co Ltd. Friends, los Foxconn Model C, Model E y Model T se muestran al mundo con el objetivo de expandirse por todo el planeta. La compañía aspira a ser “un fabricante mundial de automóviles de próxima generación”.
Es posible que a Ford no le hayan gustado mucho las denominaciones elegidas por la firma de Taiwán. ¿Por qué? Los dos primeros automóviles que lanzó al mercado la entidad estadounidense se llamaban C y T. Además de que el nombre Modelo E se intentó registrar en el 2013.
Hablemos de Foxconn
Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. conocida como Foxconn es una multinacional taiwanesa. Tiene sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi. Fabrica productos electrónicos por encargo. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China.
Puedes leer: Chevrolet exhibe adelanto de la Silverado con ruedas direccionales
Ella es quien está detrás de los tres eléctricos de Foxconn. Al principio la compañía se dedicaba al sector de “original design manufacturer”. Entre sus clientes se incluyen las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón.