Toyota no ha tenido una oferta de un crossover de tamaño medio y dos filas desde que descontinuó el Venza en 2015. Pero ahora ese modelo regresa para el 2021 que una vez más se situará entre el RAV4 y el Highlander.
Basado en el Toyota Harrier del mercado japonés, el nuevo Toyota Venza 2021 se ofrecerá en los EE.UU. sólo con un tren de potencia híbrido que promete hasta 40 mpg combinados. Llegará a los concesionarios de EE.UU. en agosto.
Puedes leer: Los Ángeles conduce un 21C de la casa ensambladora Czinger Vehicles
Contra competidores como el Ford Edge, Honda Passport y Hyundai Santa Fe, el Venza está en el lado pequeño de su segmento. Tiene la misma distancia entre ejes de 105,9 pulgadas que el RAV4 y es sólo 5,7 pulgadas más largo que ese crossover compacto.

El espacio de carga detrás de los asientos traseros del Venza mide sólo 36 pies cúbicos, que en realidad son dos pies cúbicos menos que lo que ofrece el RAV4. El espacio de los asientos traseros del Venza es dimensionalmente similar al del RAV4.
Fenotipo compartido
El Venza también comparte su plataforma TNGA con el RAV4 al igual que muchos otros modelos de Toyota, y su transmisión híbrida es casi idéntica a la configuración opcional del RAV4. Combinando un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea con tres motores eléctricos, uno en el eje trasero que le da al Venza la capacidad estándar de tracción en las cuatro ruedas, el Venza tiene los mismos 219 caballos de fuerza combinados que el híbrido RAV4 y promete la misma clasificación combinada de 40 mpg según la EPA.
Puedes leer: Gemera 2021 de Koenigsegg un súper carro con cuatro plazas y máxima seguridad
Si el Venza no ofrece más espacio o potencia que el RAV4, al menos tiene un aspecto más elegante tanto por dentro como por fuera. El diseño exterior apunta a un aspecto más premium, en contraposición a las duras pretensiones del RAV4, y los materiales interiores parecen elegantes en comparación con los de los niveles de equipamiento más altos del RAV4.
Alta gama
El Venza también ofrecerá más características de alta gama que el RAV4, incluyendo una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un espejo retrovisor digital, una pantalla frontal y un techo especial de cristal panorámico con una función de “control de escarcha” que puede ajustarse entre transparente y opaco. Se ofrecerán niveles de equipamiento LE, XLE y Limited, y el equipamiento estándar del LE incluye un asiento de conductor eléctrico, una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, una puerta elevadora eléctrica, ruedas de 18 pulgadas y muchas funciones de asistencia al conductor.

Toyota aún no habla de precios, pero los especialitas creen que el Venza comenzará en el rango de los 30 mil dólares y subirá hasta los $45 mil cuando esté completamente cargado. Mientras que el RAV4 y el Highlander venden cientos de miles de unidades al año en los EE.UU., Toyota dice que anticipa que el Venza alcanzará alrededor de 50.000 ventas anuales en este mercado.