El Toyota Supra 2021 ya tiene algo que mostrar a los seguidores: En lugar de los 3,0 litros turboalimentados de seis cilindros, este Supra está equipado con un 2,0 litros turbo de cuatro cilindros.
El tetra pistón tiene 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, y Toyota afirma un tiempo de 0-60 mph de 5.0 segundos. Este es el mismo turbo de 2,0 litros que está en el BMW Z4 30i.
Puedes leer: Jaguar F-Type para 2021 causará intensas sensaciones en las carreteras
Toyota dejó de lado una transmisión manual con esta actualización, ya que el Supra de cuatro cilindros sólo estará disponible con el mismo ZF automático de ocho velocidades que el de seis. La velocidad máxima está limitada a 155 mph, igual que la de la línea seis.
Desde el punto de vista del peso, el Supra 2.0 es más de 200 libras más ligero que el de 3.0 litros, llegando a 3.181 libras.
Tiene frenos más pequeños (pinzas de un solo pistón frente a las de cuatro pistones), ruedas más pequeñas de 18 pulgadas, asientos ajustables manualmente, pierde la suspensión adaptable y pasa de un sistema de audio de 10 altavoces a un sistema de cuatro altavoces.
Además de la potencia extra, Toyota también reajustó el chasis aumentando la resistencia al rodaje añadiendo refuerzos de aluminio en el compartimento del motor entre las torres de soporte y el soporte del radiador, instalando nuevos topes y ajustando el amortiguador.
Puedes leer: Fisker Ocean SUV un enchufable californiano que pretende ser asequible
Además, Toyota reajustó el sistema de dirección asistida eléctrica, la suspensión adaptativa, el control de estabilidad y el diferencial activo. Toyota afirma que el coche 2021 es más estable gracias a las transiciones rápidas.