El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) Mount Holly emitió una alerta de tornado para partes de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental hasta las 7 p. m. de hoy viernes. Asimismo, advirtió que se aproxima una ola de calor excesivo durante el fin de semana en partes de Nueva Jersey, sureste de Pensilvania y el norte de Delaware, creada por la combinación de altas temperaturas e intensa humedad.
A tornado watch has been issued for parts of Delaware, Maryland, New Jersey, Pennsylvania, Virginia and West Virginia until 7 PM EDT pic.twitter.com/WbvQHydxRh
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) May 20, 2022
Se espera que los índices de calor alcancen al menos 105 grados fahhenheit (40,5 °C) sobre Delmarva y el extremo sur de Nueva Jersey (condados de Salem, Cumberland, Cape May y Atlantic).
Consejos para sobrellevar la ola de calor
La autoridad meteorológica aconseja ingerir muchos líquidos, mantenerse alejado del sol y en un lugar con aire acondicionado.
Para quienes trabajan o pasan tiempo al aire libre, tomar descansos frecuentes en lugares con sombra o con aire acondicionado y usar ropa ligera y holgada.
Si es posible, reprogramar las actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la noche, cuando prevalecen las temperaturas más frescas.
Mucho cuidado cuando se está en el interior de un automóvil, ya que este puede alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos durante el clima cálido o templado.
No dejar niños pequeños ni mascotas desatendidos en los vehículos. Toda persona abatida por el excesivo calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado.
Te puede interesar: Rihanna se convirtió en madre