Volkswagen of America presentó el nuevo Tiguan SEL R-Line Turbo 2026, que será el modelo más alto de la marca, que toma todas las grandes características del Tiguan 2025: estilo más audaz, un interior refinado y de alta calidad y un sistema de información y entretenimiento avanzado, pero agrega 67 caballos de fuerza más para darle al vehículo un carácter más deportivo.
Bajo el capó, el Tiguan Turbo incorpora una versión más potente del motor EA888 evo5 TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que impulsa el resto de la gama Tiguan. Este motor genera 268 caballos de fuerza a 5500 rpm, un aumento de 67 hp con respecto a los demás modelos, mientras que el par motor aumenta de 207 lb-pie a 258 lb-pie, entre 1900 y 5400 rpm.
El mejor rendimiento en comparación con el motor base se debe a una serie de cambios. El motor cuenta con un turbocompresor más grande que permite una mayor presión de sobrealimentación, junto con una relación de compresión más baja de 10,5 a 1.
Además de la mejora de potencia, los modelos Tiguan de tercera generación pesan hasta aproximadamente 77 kg menos que el modelo anterior, lo que mejora tanto el ahorro de combustible como la aceleración. El consumo de combustible estimado por la EPA aún no está disponible y se publicará más adelante.
Lee también:Automobili Lamborghini celebra diez años de neutralidad de carbono
La disponibilidad y el precio del nuevo Tiguan SEL R-Line Turbo 2026 se anunciarán más cerca del lanzamiento este otoño.