La carrera presidencial estadounidense llega a su fin, pero para el caricaturista Barry Blitt de The New Yorker, el país está cada vez más dividido. Para la portada de la edición del 11 de noviembre de 2024, el artista se concentró en el suspenso que vivieron los últimos meses de campaña, con la metáfora de la cuerda floja.
«Los equilibristas en la cuerda floja a grandes alturas me ponen extremadamente nervioso», dijo Blitt, «pero todo eso palidece al lado de cómo me siento sobre lo que está en juego en estas elecciones».
La reñida carrera entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano está a punto de llegar a su fin, pero no se sabe si el resultado se tardará horas o días en conocer quién ganó.
Los centros de votación abrieron a las 06:00 de la mañana en la costa este de Estados Unidos, pero más de 80 millones de personas ya votaron anticipadamente.
Puedes leer: Las celebridades que han llamado a votar
No hay favorito. Están empatados en las encuestas en siete estados en los que se decidirá el vencedor. El resto suelen dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos, reseñó AFP.
La revista The New Yorker tuvo su primera edición en febrero de 1925, y desde entonces es una de las revistas estadounidenses más prestigiosas del mercado, que toca temas sensibles que generan conversaciones. Más de un millón de suscriptores reciben semanalmente en su buzón de correo esta revista
«Paradójicamente, The New Yorker ha logrado aumentar su circulación, pasando de 606.000 ejemplares, en 1989, a 1.041.419, en 2011, según datos difundidos por el Centro de Investigación Pew de Excelencia en Periodismo, en un país como Estados Unidos donde crece la tendencia a utilizar tabletas de pantallas táctiles y laptops para el consumo de artículos periodísticos», reseñó la web de formación Función Lenguaje.