Tesla empezó a entregar a sus clientes su muy esperada camioneta Cybertruck, con la que entra en uno de los segmentos más lucrativos y a la vez competitivos de la industria automovilística.
Durante un acto celebrado en Austin, Texas, lugar donde se construirá el vehículo, Elon Musk, cofundador y director de Tesla, respondió a las críticas de que el Cybertruck no era un vehículo de trabajo “serio”. “Es un camión increíblemente útil. No es sólo una exhibición grandilocuente”.
Con su carrocería de acero inoxidable, que ayuda a reducir abolladuras, daños y corrosión a largo plazo, y ángulos agudos, la Cybertruck no se parece a las camionetas de otras marcas que dominan el mercado.
Según el portal web de Tesla, la Cybertruck es lo suficientemente duradera y resistente para ir a cualquier parte, y que, además, afronta cualquier cosa una suspensión neumática adaptable electrónicamente que ofrece 12” de recorrido y 17” de espacio libre.
Making sci-fi a reality
Cybertruck deliveries begin today!
– More utility than a truck, faster than a sports car
11,000 lbs towing capacity, 2,500 lbs max payload.
Est. 340 miles of range. (Dual Motor)
0-60 in 2.6 seconds. (Tri Motor)
– Ultra-hard stainless steel… pic.twitter.com/0V5mDrPsZO
— Tesla (@Tesla) December 1, 2023
La Cybertruck también brinda el manejo de un automóvil deportivo, una estabilidad y maniobrabilidad increíble, y una resistencia inigualable a roturas, ya que aguanta el impacto de una pelota de béisbol a 70 MPH o granizo de clase 4. El cristal acústico ayuda a que el habitáculo sea tan silencioso como el espacio exterior.
Lee también:Venta de vehículos eléctricos podría marcar récord en Estados Unidos
Con un precio de partida de US$100.000 para la versión tope de gama, laCybertruck Cybertruck es el primer vehículo de pasajeros completamente nuevo de Tesla en más de tres años, pero llega mucho después de que otros fabricantes de automóviles empezaran a vender camionetas alimentadas por baterías.