La Office of Emergency Management compartió algunos consejos de información, de salud, de cortes eléctricos y de tuberías congeladas, para mantener a los habitantes de Filadelfia preparados y seguros en esta temporada de invierno.
Información de invierno
Mantenerse conectado con el pronóstico del tiempo y la información importante de la ciudad de Filadelfia es vital, es por eso, que la oficina envía alertas meteorológicas, como tormentas de nieve, emergencias de nieve o advertencias de ráfagas, directamente a los teléfonos o correos electrónicos. .
Para ello, las personas deben enviar READYPHILA al 888777 para recibir alertas en su dispositivo o personalizar sus alertas visitando la página web ReadyPhiladelphia.
Salud
La exposición prolongada al frío puede provocar problemas de salud graves, siendo los más comunes la hipotermia y el congelamiento, según el Departamento de Salud Pública . Por eso, recomendamos:
- Vestirse abrigado, usar gorros, bufandas, guantes y repelentes al agua.
- Cubrir la boca ayuda a proteger los pulmones del aire extremadamente frío.
- Tenga en cuenta la sensación térmica. El viento aleja el calor del cuerpo.
- Tenga cuidado con el congelamiento, ya que el frío impacta primero a los dedos de las manos y de los pies, las orejas y la punta de la nariz, y la piel puede perder sensibilidad o verso blanco, pálida, dura o cerosa.
- Mantenga a los niños abrigados, especialmente a los bebés. Ellos pierden calor corporal más rápido que los adultos, por lo que pueden congelarse más rápidamente.
La hipotermia, temperatura corporal anormalmente baja, es una afección potencialmente mortal. Si se sospechan síntomas de hipotermia, se recomienda:
- Ir a un lugar cálido.
- Quitar la ropa mojada.
- Ponerse ropa seca y envolver el cuerpo en una manta.
- Calentar primero el centro del cuerpo.
- Beber bebidas calientes sin alcohol y sin cafeína.
- Buscar atención médica lo antes posible.
Cortes electricos en invierno
Una fuerte nevada, una lluvia helada o fuertes vientos pueden causar cortes de energía cuando las ramas de los árboles caen sobre las líneas eléctricas. Por eso, se recomienda tener un kit de refugio a la mano, que incluya tres días de agua y alimentos no perecederos, así como linternas que funcionen con baterías.
Si un árbol cae durante una tormenta y representa una amenaza inmediata a la seguridad, los habitantes deben llamar al 911. De lo contrario, llamar al número de la ciudad que no es de emergencia, 311.
Un equipo de arbolistas de Philadelphia Parks & Recreation está de guardia para responder a las emergencias de árboles. En caso de que un árbol haya caído sobre cables eléctricos, llame a la línea de emergencia de PECO: 1-800-841-4141.
Lee también: Dona tu árbol navideño en el “Tree-Cycle”
tuberias congeladas
El extremo frío puede hacer que las tuberías y el suelo se expandan y contraigan, registrando un número significativo de roturas de tuberías en esta época del año en la ciudad.
Si se considera que no hay agua en el hogar debido a la rotura de la tubería principal, llame al (215) 685-6300 y seleccione la opción de emergencia. Un equipo del PhiladelphiaWater Department se encargará de investigar la solicitud.