El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se unió a los líderes, partidarios y planificadores estratégicos de la Temple University para dar la bienvenida a una nueva era para el Temple School of Public Health con la remodelación del edificio del Paley Hall.
Kenney aseguró que Temple University es una de las instituciones más importantes de Filadelfia.
“El desarrollo de un espacio nuevo e innovador para avanzar en la salud pública dentro de la universidad, en todo el campus y el norte de Filadelfia es muy emocionante”.
El alcalde precisó que se necesitan ideas creativas, como las generadas por la Faculty of Public Health, para pensar de manera diferente y encontrar soluciones en lugares improbables.
El diseño de Paley Hall, mantendrá el marco del edificio existente de la biblioteca, que lleva el nombre del difunto Samuel L. Paley, un filántropo de Filadelfia, pero se transformará el interior y el exterior. Además, se añadirá un quinto piso, así como niveles de techos verdes.
Los paneles de hormigón alrededor del perímetro del edificio antiguo, se eliminarán para permitir que la luz natural fluya en este espacio destinado para el aprendizaje, reuniones, áreas de cafés y de oficinas, centros de capacitación y simulación, servicios sociales y para una librería. Todo esto estará conformado por unos cuatro mil pies cuadrados.
El Paley Hall, cuya apertura está prevista para el otoño de 2025, será un hogar de última generación para la Faculty of Public Health, que reflejará la importancia de la educación en Filadelfia y en el mundo.
Jennifer Ibrahim, decana interina del Faculty of Public Health, destacó que este también será un espacio para aprender con y de los miembros de la comunidad de problemas que aquejan a la ciudad como la violencia, trauma, nutrición, obesidad, adicción y otros determinantes sociales.
“Esto marca algo más que el comienzo de la construcción y la renovación. Es el comienzo de un nuevo capítulo, en el que podremos cumplir con nuestra misión de abrazar la educación interprofesional, la práctica y la investigación en un solo espacio unificado”.
Lee también:Will González, un latino que se ha posicionado como un gran líder comunitario
Este será el primer espacio unificado para de diferentes áreas de estudios que abarca la Faculty of Public Health como Ciencias y Trastornos de la Comunicación, Epidemiología y Bioestadística, Ciencias de la Salud y la Rehabilitación, Administración y Política de Servicios de Salud, Kinesiología, Enfermería, Ciencias Sociales y del Comportamiento y Trabajo Social.
El nuevo Paley Hall
Además de todos los servicios que se ofrecerán, la planta baja del Paley Hall, permitirá conferencias para 230 personas o hasta cuatro aulas separadas. El primer nivel tendrá una cocina de enseñanza totalmente equipada para clases de nutrición y preparación de alimentos y programas comunitarios.
Los centros de capacitación en el segundo piso incluirán una comunidad simulada y un hogar urbano, donde los estudiantes que cursan disciplinas como la terapia física y ocupacional pueden experimentar el trabajo con clientes y pacientes en variados entornos.
La comunidad simulada incluirá un pequeño entorno con bancos, césped verde y bordillos, así como un laboratorio de habilidades de cuidado de cabecera con habitaciones de hospitalización, camas y equipos lo más parecido a un entorno hospitalario.
El edificio, diseñado originalmente por los planificadores maestros del campus de Temple, Nolen & Swinburne, se inauguró como la biblioteca principal de la universidad en octubre de 1966.