La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy anunció su candidatura al Senado de Estados Unidos, para el escaño que ocupa el senador Bob Menéndez, quien está inmerso en un escándalo de corrupción.
Señaló que el entorno político actual está «plagado de personas que se centran más en la riqueza personal, que en servir al público», pues Menéndez está medio de un juicio federal por soborno y acusaciones de actuar como agente extranjero no registrado para Egipto.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones en su contra, Menéndez aseguró que se mantendrá en el cargo y mostró su intención de postularse a la reelección.
Menéndez aseguró en un comunicado que está «acostumbrado a luchas duras y próximamente El año no será diferente». En el juicio se declaró inocente de todos los cargos, también atacó vagamente a Tammy Murphy el mes pasado, diciendo que si se postula «tendrá que lidiar con mucho equipaje».
La historia de Tammy
I’m Tammy Murphy and I’m running for U.S. Senate to fight for New Jersey, our families and our democracy.
Will you join me? https://t.co/Jdx8gPviS8 pic.twitter.com/husjszmlBC
— Tammy Murphy (@TammyMurphyNJ) November 15, 2023
Nació en Virginia. Fue republicana hasta mediados de la década de 2000, y desde entonces ha sido un bastión importante en la carrera política de su esposo, Phil Murphy. Desde el año 2000, pertenece al Partido Demócrata. Su cambio de partido se debió a su visión sobre temas como el aborto, el control de armas y la conservación del medio ambiente.
Puedes leer: Lucha contra mortalidad infantil y materna
Con su iniciativa “Nurture NJ”, la clasificación nacional de mortalidad materna de Nueva Jersey mejoró del puesto 47 al 27.
Actualmente, reside con su familia en el condado de Monmouth, Nueva Jersey. Tiene cuatro hijos: Josh, Emma, Charlie y Sam.
«Una experiencia transformadora para la familia Murphy fue representar con orgullo a los Estados Unidos en la República Federal de Alemania de 2009 a 2013. Tammy, individualmente y junto con su esposo, habló y dirigió en nombre de los Estados Unidos de América. Presidió reuniones, pronunció discursos y organizó comidas y recepciones, fortaleciendo la relación de nuestra nación con un aliado fundamental y al mismo tiempo impactando las vidas de miles de alemanes y estadounidenses», se lee en la página web oficial del estado.
Tammy ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro, grupo de expertos y otras organizaciones centradas en el medio ambiente, la educación, la atención médica, los servicios para jóvenes y familias, así como las artes y las relaciones transatlánticas. Actualmente es miembro de la junta directiva y miembro fundador de The Climate Reality Action Fund, una organización fundada por el ex vicepresidente Al Gore.