Tras más de 100 horas de intensa labor la Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de una nave declarada siniestrada en algún punto de Ponte Vedra Beach, cercano al condado de St. Johns, Florida.
En la avioneta viajaban un empresario de Nueva Jersey y su hijo de 18 años, ambos con experiencia de vuelo.
De acuerdo a información de la Guardia Costera la avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu desapareció en el océano Atlántico luego de su despegue en Florida.
Peter Renzulli, de 51 años y su hijo Daniel regresaban a Bridgewater, Nueva Jersey el jueves, después de tomar unas vacaciones en Disney.
Según informó la Guardia Costera en Twitter, la búsqueda se inició el pasado sábado y se suspendió este martes después de muchas horas infructuosas rastreando 1.400 millas cuadradas.
De acuerdo a la reseña de búsqueda y rescate, la avioneta envió una señal de auxilio al perder altitud cerca de Ponte Vedra Beach.
En las labores de búsqueda participaron la Armada, Aduanas y Protección Fronteriza; el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff de Jacksonville, entre otros.
Basados en un reporte del diario The Florida Times-Union, se supo que el abogado de la familia Renzulli, Justin Marchetta, dijo que tanto Renzulli como su hijo sabían pilotear avionetas.
Se desconoce cuál de ellos tenía los controles de la nave cuando desapareció.
Renzulli era contador público, profesor de la Universidad de Rutgers y comentarista para canales de noticias financieras.
“La suspensión de una búsqueda no es un decisión fácil”, dijo Christopher Eddy coordinador de las labores de rescate del Distrito 7 de la Guardia Costera.