El suroeste de Filadelfia fue el escenario donde la violencia doméstica se desbordó hasta tomar la vida de una mujer quien fue apuñalada supuestamente por su pareja sentimental en un incidente del que la policía aún no tiene sólidos detalles.
La víctima es una dama de 50 años de edad, quien de acuerdo a algunos testigos, estaba enredada en una relación tóxica con un caballero que entraba y salía de su vida; quien en una nueva “oportunidad”, atormentado por sus pasiones, con un arma blanca provocó una herida mortal en el cuello de la mujer que decía amar.
Este homicidio tuvo lugar la madrugada de hoy, alrededor de las 2:20 a.m., específicamente en el bloque 6200 de la calle Upland, cerca de la calle South 60th.
Puedes leer: Balaceras homicidas siembran el terror en varios sectores de la ciudad de Filadelfia
Los oficiales que intervinieron en la escena identificaron el cadáver como el de Rochelle Jackson, de 50 años, y los miembros de la oficina del forense que actuaron declararon la muerte de la víctima en el lugar de los hechos.
Los detectives que investigan el caso solo dejaron saber datos escuetos sobre el suceso y se conoció que el testigo clave para solucionar el homicidio es el propio hijo de la víctima, Jeffrey Burroughs, de 27 años, quien dijo vio cómo apuñalaban mortalmente a su madre.
El presunto homicida se encuentra bajo custodia policial. Al parecer jamás abandonó la escena luego de provocarle la herida mortal en el cuello a la señora Rochelle Jackson. También está bajo custodia en calidad de testigo el hijo de la víctima.
El Inspector Jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small, ofreció una breve declaración a los medios. Aseguró que el supuesto homicida sufrió lesiones en las manos.
Relató que en el lugar de los hechos “había un hombre de 50 años dentro de la habitación con ella involucrada en un altercado físico con un hombre de 27 años”.
El funcionario indicó que “la policía interrumpió inmediatamente esa pelea. Determinaron que el hombre de 50 años era la persona que apuñaló a la mujer de 50 años que estaba tirada en la cocina, así que inmediatamente se llevaron a ese hombre bajo custodia”.
De acuerdo a un testimonio tomado en el lugar y reportado por la cadena de noticias CBS, Antonio Banks, un amigo de la víctima, dijo que ha habido problemas entre la pareja.
“Ella trató de ayudar a todo el mundo y lo que le sucedió es una tragedia”, dijo Banks. “Ella no se merecía eso. No paraba de llamar a la policía por el abuso de él y nunca hicieron nada al respecto y ahora esto es lo trágico”.
Puedes leer: Mother of 5 kids was found dead inside home
Aunque la policía dice que este homicidio es esencialmente un caso cerrado, la investigación continúa para varios otros asesinos a través de la ciudad – incluyendo uno que la policía dice que disparó fatalmente a un hombre de 26 años de edad en el cuello.
Ocurrió en la cuadra 2600 de la calle West Cumberland en el norte de Filadelfia el lunes.
Estas investigaciones se suman a un creciente número de homicidios a solo dos semanas del año nuevo.